Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lateleasistencia escriba una noticia?

Prosigue la campaña especial de actuación de cara a las altas temperaturas

20/07/2012 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos servicios de teleasistencia se encuentran en plena campaña especial de actuación de cara a las altas temperaturas que se registran en verano y prevenir las llamadas "olas de calor".

Por ejemplo el servicio especial de Teleasistencia del Ayuntamiento de Murcia inició la campaña de verano el pasado 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre. Hasta el 12 de julio se habían registrado 764 intervenciones efectuadas por las coordinadoras de zona, unidades móviles y técnicos instaladores en las cuales se han entregado las recomendaciones para prevenir los efectos del calor.

En la ciudad de Murcia se está realizando un seguimiento especial a cerca del 30% de los usuarios del total de 2.722 usuarios al ser más vulnerables a los efectos del calor, según los indicadores propuestos por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Los usuarios vulnerables se dividen en tres niveles según su riesgo sociosanitario. El Nivel 1 engloba a los mayores de 80 años que viven solos, y que no tienen ninguna o una característica de riesgo sociosanitario.

El Nivel 2 engloba a menores de 80 años que viven solos y que reúnen dos o tres de las demás características de riesgo sociosanitario. Por último, el nivel 3 de usuarios son los mayores de 80 años que viven solos y que reúnen más de tres de las características de riesgo sociosanitario.

Se disponen de folletos donde se informan de las recomendaciones preventivas que se entregan a todos los usuarios que se visitan, además de ofrecer esta información desde la central de atención.

El objetivo de este programa es concienciar a las personas mayores y a la población en general sobre la importancia de la prevención ante las altas temperaturas.


Sobre esta noticia

Autor:
Lateleasistencia (284 noticias)
Fuente:
lateleasistencia.es
Visitas:
487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.