Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Pros y contras de Wii U

10/06/2011 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vale, no hemos visto prácticamente nada de Wii U, así que sería muy injusto hacer una crítica sobre la consola. Voy a matizar el titular: ‘ Pros y contras de la presentación de Wii U realizada por Nintendo en el E3″ . En el post de ayer ya dejé caer algunas ideas, pero me gustaría precisarlas de manera más breve y concisa:

- Confusión y perplejidad: Todo el mundo esperaba que Nintendo presentase su nueva consola, pero una vez llegado el momento de la verdad nadie sabía si lo que se estaba mostrando era la consola, su mando o un accesorio de la Wii. Vale, dijeron que era la nueva consola, pero incluyeron demasiados elementos de confusión: la máquina no se veía por ningún lado claramente (era una especie de Wii redondeada que se veía junto al televisor y que probablemente era una carcasa vacía), el nombre elegido era Wii U, en el vídeo se veían los mandos de la Wii y los gráficos de las demos mostradas parecían también de dicha consola.

¿Qué esperas que piense la gente si presentas una consola que se llama igual que la anterior, tiene los mismos mandos y muestra los mismos gráficos con los mismos juegos (Wii Sports, Wii Fit, el Zapper, minijuegos varios… )? Se suponía que era una consola nueva y que además iba a tener una potencia muy superior a la de la Wii, pero no lo parecía. Da igual lo que dijera Nintendo, eso parecía un accesorio para la vieja consola.

- ¿Juegos first party?: Esto no me lo podía creer. ¿Cómo es posible que Nintendo presentara una nueva consola sin enseñar aunque fuese un poquito de un videojuego propio? Nintendo es la compañía de la que menos me esperaba algo así. Siempre tienen un Mario, un Zelda, un Metroid, un Wii Sports, un algo… Es extraño, da la sensación de que les ha pillado el toro y de que en realidad no tenían casi nada que enseñar más allá del vídeo de demostración aquel.

- Apoyo de las desarrolladoras… en principio: Esto sí tiene muy buena pinta y da bastantes esperanzas a los nintenderos. Dejando a un lado a qué consola pertenezcan las imágenes de tal o cual juego, está claro que las third parties tienen ganas y permiso para llevar a Wii U los juegos que consideren oportunos. El catálogo pinta interesante, pero aquí surgen nuevas cuestiones. ¿No se limitarán las compañías a realizar ports de los títulos desarrollados para Xbox 360 y PlayStation 3? Por otro lado, temo que se repita por enésima vez la máxima de que sólo Nintendo sea capaz de exprimir las capacidades de su invento.

- El nivel gráfico: Aquí se produce un error de cálculo. ¿Qué es eso de que los juegos se verán igual que en PS3 y Xbox 360? Deberían verse mucho mejor. Cuando Wii U vea la luz, ¡habrán pasado entre seis y siete años del lanzamiento de las máquinas de Sony y de Microsoft! Además, en el momento en el que éstas lancen consolas más potentes, Nintendo se volverá a encontrar con un desfase generacional. Puesto que aún no se conoce exactamente la potencia de Wii U, mantendré la esperanza.

- Ensaladilla hardcore-casual: Tengo la impresión de que Nintendo intentó muy torpemente dejar contentos tanto a los hardcore gamers como a los casuals. La mezcla de juegos como Darksiders 2 y Ninja Gaiden III con vídeos de un mando con pantallita, en la que se puede pintar y hacer ‘ tonteridas’ con los Miis como protagonistas, daba un resultado de lo más extraño. Creo que al final nadie tenía claro que podemos esperar de esta consola.

Sé que he citado muchos más ‘ contras’ que ‘ pros’ , pero el tiempo nos irá aclarando las cosas y nos permitirá realizar juicios de valor más acertados. Por el momento, estas son las conclusiones más destacables que he extraído de lo visto sobre Wii U (hay alguna cosilla más, pero me la guardo por el momento).


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1139
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.