Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Pros y contras de la cocina oriental

15/02/2011 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cocina oriental es ideal para combinar con la mediterránea

No es aconsejable sustituir la dieta habitual por la oriental, pero combinarla con la dieta mediterránea puede ser positivo, tanto para tu salud como para tu paladar.

La dieta oriental o asiática abarca la cocina china, japonesa, india, y la tailandesa, y aunque todas poseen su propia marca comparten varias características.

Este tipo de dieta tiene muchas ventajas como sabemos, no en balde los países orientales tienen la mayor esperanza de vida, y su índice de salud es muy alto. No obstante, como todo en la vida también tiene varios inconvenientes que es recomendable conocer para saber qué no exponemos si optamos por este tipo de alimentación.

A continuación puntos los pros y los contras de la cocina oriental

PROS

* Fuerte base vegetal

*Cocina con poca grasa

*Contiene pocos hidratos de carbono refinados

*Consumo de pescado es más alto, esto favorece la circulación, el corazón, y el sano desarrollo del proceso digestivo

*Alto consumo de soja

*Uso de especias que dan un toque exquisito

*Contiene té verde considerado sumamente benefactor es parte fundamental de muchos de sus platos

CONTRAS

*Demasiada sal

*Abusar de los picantes

*En algunos países usan grasas poco recomendables, como las de coco

*Uso de productos de baja calidad

*Empleo del glutamato monosódico

*Cocina larga y laboriosa

*Si se toma fuera de casa, al estar muy troceado, es difícil comprobar la frescura del plato.

En los países orientales tienen la mayor esperanza de vida, y su índice de salud es muy alto

Cómo hacerlo en casaCocinar en casa al estilo tradicional asiático puede ser una excelente opción para desarrollar tus cualidades culinarias y plasmar tu imaginación. Por ser muy elaborada, suele ser una cocina bastante espectacular y apetecible.

Pero si quieres algo más rápido y sano, cocinar con "wok" puede ser una excelente opción para aprovechar las ventajas de la dieta asiática: sana y baja en calorías.

Originario de China, el wok es a la vez una sartén y una olla, en la puedes hacer de todo: cocer alimentos al vapor, estofarlos, preparar platos a fuego lento, hacerlos al grilll, freírlos... Una sartén con forma cónica, una cuchara de madera y una espumadera; son todos los utensilios que necesitarás para cocinar con él platos deliciosos y sin apenas calorías, muy importante para todos aquellos preocupados con su línea.

· Al vapor: podrás realizar platos ligeros y sanos, que además conservarán todas las vitaminas y minerales. Puedes elegir entre tres preparaciones: con una canastilla de bambú, con un bol y con el grill.

· Salteados: ideal para gambas, setas, berenjenas, pimiento, pollo... Cortados en pequeños trozos y aderezados con sal, pimienta y los condimentos que desees, resulta un plato muy sencillo de hacer y exquisito para el paladar. Si bien los orientales suelen emplear el aceite de cacahuete para saltear, se ha demostrado que es más recomendable para la salud el de oliva. Su punto ideal es dejar los alimentos algo crujientes.

· Cocer y freír: lo puedes utilizar como si fuera una cacerola tradicional. También para la elaboración de sopas o platos en salsa, y cualquier clase de fritura, de pescado, de verduras, patatas fritas, aros de cebolla...

Ideas y formas para cocinar de forma sana, sin olvidar nuestra preciada y aclamada, por los expertos, cocina mediterránea


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
9074
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.