¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludinf escriba una noticia?
Se trata de una bebida que aporta una alta cantidad de nutrientes buenos para nuestro cuerpo, como por ejemplo vitamina B2 y B5, manganeso, potasio, niacina y magnesio pero dispone de una serie de ventajas e inconvenientes que comentaremos a continuación
El Café es una bebida estimulante gracias a su cantidad de cafeína en sus granos.
Se trata de una bebida que aporta una alta cantidad de nutrientes buenos para nuestro cuerpo, como por ejemplo vitamina B2 y B5, manganeso, potasio, niacina y magnesio.
A continuación, indagaremos un poco más sobre el mundo del café.
Ventajas e inconvenientes del café.
El consumo moderado de café (entre 3 y 5 tazas al día son aptas) aporta una serie de beneficios para la salud. Algunos de ellos son:
Algunos de los contras que podemos encontrar en esta bebida son:
Enfermedades a las que ayuda el café.
Según estudios, el café es una bebida anticancerígena. Muchos de ellos afirman que puede llegar a reducir la probabilidad de sufrir cáncer oral, de mama, de esófago, de faringe, de próstata o hepático.
Asimismo, también previene la diabetes de tipo 2 ya que parece que el café es una sustancia que regula el azúcar en sangre.
Además, hay otro estudio que demuestra que quienes beben 3 o 4 tazas de café diarias tienen un 65% menos de probabilidades de sufrir Alzheimer.
Cómo todo, la ingesta de café debe ser moderada ya que como dijimos anteriormente, en grandes cantidades puede producir taquicardias o alucinaciones y, para personas con ansiedad, por ejemplo, no resulta ser una buena bebida.
En Salud Inf podrás encontrar más noticias y consejos sobre salud o innovación y tecnología.