Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldan escriba una noticia?

Propuestas para regalar y sembrar flores en invierno

15/11/2011 07:43

0 Te presentamos una amplia variedad de especies de plantas muy apropiadas para decorar durante el invierno tu balcón o patio y también si tu intención es regalar, plantar o enviar flores

0

Si bien se trata de una época a la que no se asocia tradicionalmente con las flores, el período invernal no ha de estar necesariamente reñido con su cultivo o con su uso como elemento de decoración. De esta forma, no hemos de renunciar a decorar nuestros patios o balcones mientras dure el invierno, ya que pueden mantener un aspecto similar al del resto del año. Tan sólo se trata de saber escoger las especies adecuadas y cuidarlas adecuadamente, aunque la elección dependerá tanto de nuestra situación como del tiempo del que dispongamos para atender a las plantas.

Así, entre las especies que podemos elegir para regalar, cultivar o enviar flores destacan algunas que son de todos conocidas y otras un tanto más singulares pero del mismo modo atractivas para estos fines. Dentro de las primeras podríamos citar a los pensamientos, conocidos en ciertos lugares como violas, plantas resistentes y que no precisan de demasiados cuidados además de las imprescindibles dosis de sol y agua. Por otra parte, una planta muy indicada para patios o balcones es el jazmín de invierno, un arbusto trepador cuyo olor es de lo más sugerente.

A la vez, no podemos olvidarnos del rododendro, una planta de flor perenne y vistosa a la vez que dura. Mientras, otra opción interesante y menos popular es la skimmia, muy valorada por el colorido tanto de sus flores como de sus frutos, amén de la mahonia. Procedente, como la especie anterior, de Asia, se emplea para decorar gracias a sus flores amarillas, de las que podemos disfrutar en invierno y también en primavera.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en