Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturalezacantabrica escriba una noticia?

Propuestas electorales para un nuevo gobierno

23/05/2011 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como la mayoría de vosotros ya sabréis a estas alturas, en Asturies se ha producido un giro político que ha llevado al partido de Francisco Álvarez Cascos a ser la fuerza mas votada, con lo que tiene todas las papeletas para ser el próximo presidente del Principado. Las ideas que tiene este señor sobre el Medio Ambiente y la gestión del mismo son por todos conocidas, aunque para el que no las conocierá las expresó pormenorizadamente en su programa electoral, por lo que nadie se puede llevar a engaño.

Aquí os dejo algunos compromisos para la próxima legislatura, copiados literalmente del capítulo 4.9 "Recursos naturales autóctonos" de su programa electoral, para que nos vayamos poniendo en antecedentes.

PESCA FLUVIAL

- Elaboración y ejecución de planes de control de depredadores de las especies piscícolas para proteger nuestras poblaciones autóctonas de salmones, truchas, anguilas y lampreas.

- Restablecimiento de los periodos de pesca tradicionales, tanto para la apertura y cierre de la temporada, como para la práctica diaria de la pesca fluvial.

- Enaltecimiento de la figura del pescador ribereño, susceptible de ser reconocido por medio de carné acreditativo  que facultará, en su caso, para la comercialización de la pesca.

- Apoyo a la celebración de campeonatos de pesca.

CAZA

- Incorporación del lobo al catálogo de especies cinegéticas, mediante la aprobación de un Plan dialogado con los agentes afectados para lograr una gestión equilibrada de su población.

- Previos los estudios de adaptación que procedan, reintroducción progresiva de la cabra hispánica, el antiguo "muellu" de nuestras peñas.

- Mejora de los hábitat cinegéticos y prevención de incendios mediante un Plan de desbroces controlados que faciliten la recuperación de la caza menor.

- Reducción de las exigencias de plantillas obligatorias de guardería en los terrenos acotados de carácter privado.

-  Elaboración, tras consultar a las Sociedades de Cazadores, de una normativa exigente que regule el control de predadores, en defensa de la conservación y el fomento de las especies cinegéticas y las especies protegidas.

Curiosamente, o quizás no tanto, ya que el futuro presidente de Asturies es un confeso cazador y pescador, los apartados dedicados a estas dos actividades comprenden un total de 54 compromisos electorales, mientras que la "Protección del medio natural" sólo merece 6 propuestas, la mayoría de ellas relacionadas con el turismo y el resto totalmente vagas y faltas de contenido real:

  • PROTECCION DEL MEDIO NATURAL
  • Protegerá el litoral asturiano que está sometido, fundamentalmente, a dos agresiones: la contaminación y la degradación por la construcción.
  • Revisará y pondrá en marcha planes de desarrollo sostenible en las áreas de influencia de los espacios naturales protegidos, que potencien la preservación de los mismos, al tiempo que beneficien y no castiguen a los asturianos que viven dentro de dichos espacios protegidos, gracias a cuya labor y a la de sus antepasados, hoy Asturias puede disfrutar unos espacios naturales de excepcional valor.
  • Potenciará el turismo rural como motor económico y actividad sostenible en estas áreas.
  • Fomentará la interconexión y cooperación con las CCAA vecinas para la puesta en valor del patrimonio natural y la creación de grandes áreas de protección y desarrollo.
  • Elaborará un plan de limpieza de bosques asociado a su potencial energético, para la prevención y lucha contra incendios.
  • Incidirá en las políticas de protección y lucha contra los daños y delitos ecológicos.

Como habréis comprobado, me he limitado a copiar literalmente algunas propuestas del programa electoral del FAC, sin cambiar una sóla letra de las mismas. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Naturalezacantabrica (482 noticias)
Fuente:
naturalezacantabrica.blogspot.com
Visitas:
3008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.