Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elblogdejackdaniels escriba una noticia?

Una propuesta para dar utilidad al voto en blanco

13/03/2011 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Igual eres uno de los muchos ciudadanos que está convencido que los políticos son el tercer problema más importante de la sociedad, tras la crisis y el paro, y que, al paso que van, no tardarán en situarse en cabeza de tan nefasta clasificación.

Lo mismo estás harto de limitarte a emitir tu voto cada cuatro años para que el partido en cuestión haga después lo que le da la gana con él y se salte a la torera el programa mediante el que se comprometió contigo a las primeras de cambio, atendiendo a unos intereses que nada tienen que ver con los tuyos, para cuya defensa has confiado en él.

Puede ser que incluso estés a estas alturas cuestionando la utilidad de un sistema democrático que, con la que está cayendo, muestra claros signos de insuficiencia para cumplir con su objetivo fundamental: la defensa a ultranza de los intereses de los ciudadanos.

Tal vez hasta te estés quebrando la sesera en averiguar qué es lo que hay que cambiar en esta democracia para que sirva más eficazmente a los intereses de quienes la sustentan, ante la avaricia de los poderosos y su insaciable gula de poder.

Gracias a un lector de este blog he llegado a una iniciativa en ese sentido que me ha parecido interesante traer aquí, por aquello de que la información cuanto más plural más enriquece. Se trata de Ciudadanos en Blanco, un movimiento cívico que persigue que los votos en blanco en las elecciones sean computables y que los posibles escaños que se obtengan con ellos queden vacíos, destinando los sueldos que se ahorren al patrimonio público o a alguna ONG.

Para lograrlo, han constituido un partido político bajo el mismo nombre con ese objetivo, cuyos representantes se han comprometido por escrito a dejar vacíos los escaños que se obtengan y devolver el sueldo para poder formar parte de las listas.

Con la legislación actual, los votos en blanco no computan para repartir los escaños de los distintos parlamentos. Por ello, uno de los objetivos de Ciudadanos en Blanco es conseguir el apoyo suficiente para cambiar la ley en este punto. Una vez conseguido, el partido promete disolverse de inmediato.


Sobre esta noticia

Autor:
Elblogdejackdaniels (1070 noticias)
Fuente:
elblogdejackdaniels.blogspot.com
Visitas:
3602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.