Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La propuesta de concesión del voto a los inmigrantes divide a la derecha italiana

08/09/2009 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tema de la inmigración ha vuelto a abrir una brecha en el Gobierno de centro-derecha italiano después de que uno de sus principales líderes, Gianfranco Fini, se mostrara partidario a conceder el derecho a voto a los inmigrantes.

Las palabras de Fini, que actualmente preside la Cámara de los diputados, fueron bien acogidas por el principal partido de centro-izquierda (el Partido Demócrata), cuya portavoz en el Senado, Anna Finocchiaro, consideró "interesante" que una propuesta como esta proceda de uno de los principales líderes de la derecha italiana.

Fini, en cambio, se ganó las severas críticas de sus aliados, tales como el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, que le tomó por "loco", mientras que el diario 'Il Giornale', perteneciente a la familia de Silvio Berlusconi, dedicó ayer un editorial entero a criticarle.

El mismo Berlusconi se manifestó ayer contrario a la propuesta lanzada por su aliado, asegurando que se trata de una "estratagema" de la izquierda para ganarse los votos de los inmigrantes.

El pasado mes de marzo, Fini pasó a un segundo plano dentro de la política italiana después de que su partido, Alianza Nacional, se fusionara con el de Silvio Berlusconi, Forza Italia, dando lugar al Pueblo de la Libertad. Desde entonces, Fini, se ha caracterizado por sus puntos de vista discrepantes con la línea del partido, sobre todo en materia de inmigración y de bioética.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1720
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.