Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

DOS "PROPORCIONES AUREAS" PARA LA BELLEZA FISICA FEMENINA

08/01/2010 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La belleza no está sólo en los ojos del observador, sino también en la relación de los ojos y la boca de la persona observada. La distancia entre los ojos de una mujer y la distancia entre sus ojos y su boca son factores clave para determinar cuán atractiva es ella para los demás, según la nueva investigación psicológica de la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Toronto.

Pamela Pallett y Stephen Link, de la Universidad de California en San Diego, y Kang Lee, de la Universidad de Toronto, decidieron buscar la existencia de una disposición ideal de rasgos faciales. Y han logrado identificar la relación óptima entre los ojos, la boca y el borde de la cara en la belleza femenina.

En cuatro experimentos separados, los investigadores solicitaron a estudiantes universitarios hacer comparaciones sobre el atractivo físico entre caras femeninas con rasgos faciales idénticos, pero con distancias diferentes entre la boca y los ojos y entre los ojos.

Los autores del estudio descubrieron dos "proporciones áureas", una para el largo y otra para el ancho. Los rostros femeninos eran considerados más atractivos cuando la distancia vertical entre sus ojos y la boca era aproximadamente del 36 por ciento de la longitud de la cara, y la distancia horizontal entre sus ojos era aproximadamente del 46 por ciento del ancho de la cara.

Estas proporciones se corresponden con las de una cara promedio.

Mucha gente ha intentado, sin lograrlo, encontrar estas proporciones desde la antigüedad. Los antiguos griegos encontraron lo que llamaron la "proporción áurea" y la usaron en su arte y arquitectura. Algunos incluso sugieren que Leonardo Da Vinci utilizó la proporción áurea para pintar su "Mona Lisa". Pero nunca hubo prueba alguna de que la proporción áurea fuera especial en lo que se refiere a la belleza física femenina. Y resulta que no lo es.

Ya sabemos que hay varios rasgos faciales que hacen atractiva a una cara femenina, al menos para los gustos actuales en muchas culturas: ojos grandes, por ejemplo, o labios gruesos. El nuevo estudio demuestra concluyentemente que la estructura de un rostro (la relación entre el contorno de la cara y los ojos, la boca y la nariz) también contribuye a la percepción del atractivo facial. Este hallazgo también explica por qué a veces una persona atractiva deja de parecerlo, o viceversa, después de un corte de pelo. La razón es que esa alteración en el cabello puede cambiar las citadas proporciones decisivas.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
17421
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.