Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Proponen un Plan B para Nokia pero fracasa

16/02/2011 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Acuerdo Nokia-Microsoft por el cual Nokia adoptará Windows Phone 7 como plataforma para sus smartphones no cayó del todo bien en los fanáticos de Symbian y algunos shareholders salieron a buscar otra dirección del gigante finlandés aunque no tuvieron buenos resultados.

logo nokia Proponen un Plan B para Nokia pero fracasaEn una carta abierta a accionistas de Nokia e instituciones financieras’ , un grupo de accionistas de Nokia planteó un Plan B para la compañía: echar a Stephen Elop, reestructurar la alianza con Microsoft como un ejercicio táctico enfocado en USA, poner a MeeGo como plataforma principal para smartphones e incrementar la vida de Symbian a por lo menos 5 años con foco en Qt para la estrategia de desarrollo.

La idea principal de este grupo de 9 accionistas jóvenes era ‘ mantener la propiedad y control de la capa de software en los productos Nokia’ y para eso querían que los elijan como miembros mayoritarios de la Junta de Nokia en el próximo Annual General Meeting que se realizará en Helsinki el 3 de marzo próximo.

Pero al poco tiempo, estos accionistas salieron a decir que luego de contactar accionistas individuales e instituciones inversoras en las últimas 36 horas no recibieron buenas respuestas así que decidieron abandonar este Plan B para Nokia. ‘ Esas instituciones tienen una responsabilidad fiduciaria con sus clientes y están legalmente al descubierto para soportar iniciativas radicales como sentar un grupo de chicos en la Junta de Directores. Si no están de acuerdo con los planes de Nokia, simplemente pueden desinvertir y poner su dinero en otras compañías que se ajusten mejor a su estrategia de inversiones (que es exactamente lo que han estado haciendo). También nos dimos cuenta que para cuando nuestro Plan B pudiera arrancar, la mayoría del talento de software que sigue en Nokia ya hubiera dejado la compañía; así que sería una batalla cuesta arriba agarrar las cosas desde ahí’ , explican estos ‘ jóvenes accionistas’ que luego salieron a bromear con el Plan C, Plan E y Plan X ;)

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.