Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Proponen destinos europeos "diferentes"

22/10/2009 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al hablar de Europa probablemente vienen de inmediato ciudades como París, Roma y Madrid a la mente. Y es que se trata de algunos de los destinos turísticos más tradicionales del viejo continente

Ljubljana, EsloveniaAl hablar de Europa probablemente vienen de inmediato ciudades como París, Roma y Madrid a la mente. Y es que se trata de algunos de losdestinos turísticos más tradicionales del viejo continente.

Sin embargo, Europa es mucho más que eso, y el diario El País de España invitó a sus lectores a recomendar sus mejores destinos "diferentes" y llenos de encanto dentro de este continente.

Es así como uno de los lectores del medio español recomienda visitar Minsk, la capital de Bielorrusia. Aunque este destino es poco frecuentado por turistas, es "un lugar perfecto para una escapada ya que, además de ser asequible al bolsillo está lleno de bellos rincones", explica José Luis Gutiérrez.

EUROPA DEL ESTE

Además de ir a los museos, iglesias y otros lugares de la ciudad, también vale la pena recorrer los alrededores y conocer de cerca sus paisajes de "amplias llanuras, bellos bosques y lagos".

Siguiendo este tipo de atractivos, una de las capitales en las que abundan las iglesias ortodoxas es Sofía (Bulgaria), como "la de San Jorge, la iglesia de los rusos o la catedral", asegura Naike Ruiz.

"Sofía traslada al viajero 20 años atrás con su carácter gris y austero aunque es algo que no le quita el encanto", escribe.

En Europa del Este, una lectora sugiere la capital de Albania, Tirana, donde se puede emprender un viaje al pasado de la antigua Unión Soviética.

"Tirana es una ciudad en la que parece no haber pasado el tiempo desde la época comunista", explica Nieves González.

Esta lectora aconseja visitar la enorme plaza de Skanderbeg, donde se encuentra el Palacio Cultural en el que se incluye el Teatro de Opera y Ballet más grande del país, caminar hacia el sur, donde hay una pirámide que contrasta por su diseño contemporáneo con el resto de edificios y visitar allí la mezquita Ethem Bey y la Torre del Reloj.

En tanto, si se camina hacia el norte se puede contemplar un bello mosaico del Museo Nacional de Historia "que ayuda a comprender mejor cómo es Albania".

CIUDADES MEDIEVALES

Para quienes quieran disfrutar de bosques infinitos, una lectora del diario español propone arrendar un auto "y descubrir la Selva Negra en Alemania, pasear luego en bicicleta por los viñedos cercanos y probar sus excelentes vinos".

Ciudades llenas de encanto como Minsk y Ljubljana destacan en esta lista

Luego, caminar por sus fascinantes lagos y terminar esta jornada en urbes medievales de la zona entre las que destaca Freiburg, donde la literatura y el arte convierten a este lugar en una ciudad de cuento de hadas.

Dentro de la temática medieval, otro lector propone visitar Bolsena, que queda a medio camino entre Lazio y la Toscana, en el corazón de la antigua Etruria (Italia).

"Aparte de las maravillosas vistas que ofrecen sus paisajes es imprescindible una visita a los campanarios, fortalezas medievales, ruinas etruscas y a sus empinadas y sinuosas calles", señala José Román León.

Para descansar, una buena opción es ir a Volendam, Edam y Marken, en los Países Bajos. Estos tres pueblos, cercanos a Amsterdam, destacan por su originalidad, tranquilidad, un entorno precioso y por "lo bien que han sabido conservar su arquitectura tradicional a lo largo de los años" indica Antonio López.

Estos lugares además son más baratos que la capital holandesa y para dormir se pueden arrendar viviendas familiares a buen precio.

DESTINOS CON ENCANTO

En tanto, Rennes (Francia) es una agradable y encantadora ciudad perfecta para escaparse, comenta María García.

A esta localidad se le conoce como la "pequeña París bretona", y destaca por sus coloridas casitas de madera y su solemne edificio del Parlamento Bretón, un lugar perfecto para alejarse del acelerado ritmo de las grandes ciudades.

Esta lectora también recomienda visitar la localidad cercana de Vitré, "un pequeñísimo pueblo cuyos atractivos más singulares son su castillo y murallas, así como sus amables y acogedores habitantes".

Otro destino poco turístico pero que debe ser visitado por quienes buscan destinos diferentes es la capital de Eslovenia. David Carcedo sugiere ir a Ljubljana, una ciudad que "recuerda a Amsterdam por sus canales, su tranquilidad, la gente paseando en bicicletas y el estilo arquitectónico de los edificios, aunque en los precios no se parece tanto, Ljubljana es más barato".

Una lectora propone recorrer la Isla de Skye, al oeste de Escocia, ya que sus paisajes cuentan con unos preciosos miradores naturales como son sus acantilados de más de 100 metros de altura y las caudalosas cascadas de Kilt Rock que llegan al mar.

Por último, un lector recomienda visitar Islandia, por ser el destino perfecto "para disfrutar de la naturaleza en estado salvaje", asegura Luis Sánchez González.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
16814
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.