Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Proponen árboles artificiales para reducir CO2

28/08/2009 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta iniciativa británica, permitiría absorber más dióxido de carbono que un árbol natural

Un equipo de ingenieros británicos concluyó que la implementación de un bosque de al menos 100.000 "árboles artificiales" en los próximos 10 a 20 años, podría ayudar a absorber las emisiones de dióxido de carbono (Co2) de la atmósfera.

Estos "árboles artificiales" son una de tres nuevas ideas degeoingeniería, que fueron dadas a conocer en un nuevo reporte y que permitirían reducir las emisiones.

Los autores del Instituto de Ingenieros Mecánicos indicaron que sin la ayuda de la geo-ingeniería, será imposible evitar el peligroso cambio climático del planeta.

Sin embargo, el autor de este, el ingeniero Tim Fox, afirmó que esta iniciativa no debería ser vista como la única opción para combatir el cambio climático, sino que debe ser utilizada en conjunto con otros proyectos para reducir las emisiones de Co2 y adaptarse a los efectos del cambio climático, según detalla la BBC.

Esta iniciativa británica, permitiría absorber más dióxido de carbono que un árbol natural

LOS ARBOLES

"Los árboles artificiales se encuentran ya en la fase de prototipo y están muy avanzados en su diseño en cuanto a la automatización y en los componentes que se utilizarán" indicó Fox.

Funcionarán capturando el dióxido de carbono del aire a través de un filtro y podrían borrar miles de veces más dióxido de carbono de la atmósfera que un árbol de tamaño real.

Otro alternativa, es instalar diseños parecidos a un tipo de alga en las estructuras de los edificios que elilminarían el dióxido de carbono de la atmósfera durante la fotosíntesis.

Los autores subrayan que para implementar estas opciones se requiere más investigación, por lo que han pedido al gobierno británico invertir dinero en el análisis de la eficacia, riesgos y costos de la geo-ingeniería.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
10038
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.