¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
Los países ricos prometen reducir sus emisiones en un 80% de aquí al 2050
Los líderes del G-8 han decidido reducir a la mitad las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero de aquí al 2050 y el "80% o más" en los países industrializados, con el objetivo de limitar el calentamiento global a 2 grados, según la declaración de la cumbre de L'Aquila.
Extremo este último que ha contendo a los expertos en el cambio climático, ya que el G-8 nunca se había pronunciado sobre este punto concreto de los grados.
Por otro lado, el grupo de los 8 (Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia y EE.UU.) insiste en la necesidad de seguir adoptando medidas para estimular la economía según el borrador del documento que firmarán en el primer día de la cumbre en L'Aquila. Todos coinciden en que la situación económica "sigue siendo incierta" y piden tomar los pasos necesarios para fortalecer la economía mundial, incluyendo los planes de estímulo.
Irán y Corea del Norte
Por otro lado, y según el ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, el grupo enviará a Corea del Norte "un fuerte mensaje de condena". Sin embargo de momento no se han las condiciones para una condena a Irán