Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maraneelrubiote escriba una noticia?

Propondrían reglas para asegurar la libertad en Internet

20/09/2009 06:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compañías como Verizon, Comcast o AT&T demoran o bloquean determinados servicios o contenidos que circulen por sus vastas redes

Propondrían reglas para asegurar la libertad en Internet

WASHINGTON (AP) _ El titular de la Comisión Federal de Comunicaciones, Julius Genachowski, planea proponer nuevas reglas que prohibirían a los proveedores de servicios interferir con el libre flujo de información y de ciertas aplicaciones en sus redes, según versiones publicadas el sábado.

La prensa dice que Genachowski anunciará las propuestas reglas en un discurso el lunes en la Brookings Institution, un centro de estudios en Washington.

Las propuestas cumplen con un compromiso asumido por Barack Obama durante su campaña presidencial de apoyar la neutralidad de Internet e impedir a compañías como Verizon, Comcast o AT& T de demorar o bloquear determinados servicios o contenidos que circulen por sus vastas redes.

Las reglas se aplicarían a todos los proveedores, incluyendo los de redes inalámbricas.

Sin reglas estrictas que aseguren la neutralidad de la red, los defensores de los consumidores temen que las compañías de comunicaciones puedan interferir con la transmisión de contenido, como los programas de televisión difundidos por Internet que compiten con servicios que ofrecen los mismos proveedores, como la televisión en cable.

El titular de la Comisión Federal de Comunicaciones, Julius Genachowski, planea proponer nuevas reglas que prohibirían a los proveedores de servicios interferir con el libre flujo de información y de

Los proveedores se han opuesto a regulaciones que inhiban su control sobre sus redes aduciendo que tienen que asegurarse de que las aplicaciones que consumen mucha amplitud de banda no lentifiquen el acceso de otros usuarios a la Internet.

Los proyectos de normas fueron reportados por los periódicos Washington Post, el New York Times y el Wall Street Journal.

``Nos preocupan las consecuencias no intencionales que la regulación sobre la neutralidad en la red puedan tener sobre las inversiones de la misma industria que está ayudando a impulsar la economía estadounidense'', dijo al Post Chris Guttman-McCabe, un vicepresidente de CTIA, un grupo del sector de proveedores inalámbricos.


Sobre esta noticia

Autor:
Maraneelrubiote (54 noticias)
Visitas:
7080
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.