Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El propietario mina chilena asegura que "no es el momento de asumir ni culpas ni perdones"

23/08/2010 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alejandro Bohn, propietario de la mina San José del norte de Chile donde este domingo se ha podido constatar que los 33 mineros que llevan 17 días allí atrapados se encuentran con vida y en buen estado de salud, ha afirmado que "no es el momento de asumir ni culpas ni perdones".

"No es el momento de asumir ni culpas ni perdones, hay procesos de investigación. En estos momentos hay que estar tranquilos de que nuestros trabajadores hicieron lo que tenían que hacer y contaron con los elementos dentro de la mina para poder hacerlo", afirmó el empresario.

Bohn, de 33 años, recalcó el hecho de que los mecanismos de emergencia de la explotación de oro y cobre, situada cerca de la localidad de Copiapó, en la región de Atacama, han funcionado satisfactoriamente. "Todo lo que de alguna forma habíamos previsto en términos de una emergencia, al parecer ha funcionado", afirmó.

En una entrevista exclusiva con el canal chileno '24 Horas', Bohn dijo en relación al incidente que "fue una catástrofe, fue un hecho casi sin precedentes en la minería mediana en Chile y estamos muy contentos de constatar que nuestros trabajadores se juntaron en el refugio".

"El liderazgo de nuestro jefe de turno, seguramente junto al liderazgo de muchos dentro del equipo de gente que estaba ahí, hicieron posible resistir un periodo muy difícil y en definitiva los procedimientos de seguridad que estaban previstos para un momento como este, en definitiva, se pudieron usar", añadió.

El empresario, además, salió al paso de las acusaciones relativas a que la supuesta inexactitud de los planos de la mina dificultaron las labores de rescate.

"La verdad es que nosotros siempre hemos tenido los planos, siempre estuvieron disponibles, los planos siempre se hicieron con tipografía exacta, al respecto hemos dado bastantes detalles. Creo que lo que hemos logrado hoy día deja muy en claro que la mina no se manejaba en este tipo de información, de mala forma".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2609
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.