Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El propietario de Fórmula 1 no puede vetar el registro como marca de la abreviatura 'F1', según el TUE

17/02/2011 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este lunes que Formula One Licensing, la empresa propietaria de la marca Fórmula 1, no puede impedir el registro de una marca comunitaria que incluya la abreviatura 'F1' porque ésta tiene un carácter descriptivo y no distintivo.

La sentencia da la razón a la empresa Racing-Live SAS, que en abril de 2004 solicitó en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, el registro como marca de 'F1 Live' para productos y servicios del ámbito de la fórmula 1, entre ellos revistas, libros, periódicos, reserva de entradas y organización de concursos en Internet.

Formula One Licensing se opuso a esta solicitud alegando que existía un riesgo de confusión con su marca. La OAMI rechazó el recurso, por lo que el caso ha acabado ante el Tribunal General de la UE.

Más sobre

En su sentencia de este jueves, la justicia europea señala que "la expresión 'F1' es percibida por el público como la designación corriente de una categoría de coches de carrera y de las carreras en las que participan dichos coches" y posee "sólo un carácter distintivo escaso".

El Tribunal General considera que el grado de similitud entre las marcas denominativas 'F1' de Formula One Licensing y la marca figurativa solicitada, que contiene, además, la palabra 'live', es escaso. Por todo ello, concluye que "no existe riesgo de confusión".

"El sentido genérico atribuido al signo 'F1' por el público garantiza que éste entenderá que la marca solicitada se refiere a la fórmula 1. Sin embargo, debido a que la composición es completamente diferente, ese público no establecerá un vínculo con las actividades de Formula One Licensing", concluye.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2865
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.