Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La propietaria de Fukushima pedirá ayuda para pagar las compensaciones

19/05/2011 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) pedirá a sus accionistas que colaboren en el pago de compensaciones por el accidente nuclear desatado en la planta de Fukushima-1 a raíz del seísmo y el tsunami del 11 de marzo, ha anunciado el jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano.

"TEPCO debe pedir cooperación de varios accionistas, no solo de prestamistas sino también de accionistas, en el supuesto de que no vaya a recibir apoyo del Gobierno", ha declarado.

El plan del Ejecutivo plantea que la eléctrica le mantenga informado sobre las negociaciones con los accionistas para después dar a conocer los detalles a la población. Edano ha añadido que TEPCO podría no disfrutar del apoyo del Gobierno si la opinión pública japonesa no muestra su aprobación.

La semana pasada las autoridades decidieron inyectar alrededor de cinco billones de yenes (43.572 millones de euros) en un fondo creado para ayudar a compensar a las víctimas de la crisis, con el fin de evitar la ruina financiera de la que es la mayor empresa de servicio público de Asia. El acuerdo establecía que TEPCO renunciara a pagar dividendos en los próximos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4259
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.