Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Propiedades terapéuticas de la calabaza que también ayuda a bajar de peso

31/10/2009 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué mejoras aporta a distintos órganos, su contribución en Vitamina A, aconsejable para dietas de pérdida de peso, elimina líquidos y neutraliza ansiedad

Es una buena fuente de betacaroteno, que el organismo convierte en vitamina A. Resulta de fácil digestión y en raras ocasiones causa alergias. La calabaza estimula la función del páncreas y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Este alimento colabora en la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta; fortalece el sistema inmunitario por su riqueza en antioxidantes; su jugo es laxante y resulta un buen desintoxicante del cuerpo.

El elevado contenido en betacaroteno y alfacaroteno, contribuye a disminuir el riesgo de cáncer de próstata y enfermedades cardíacas; es coadyuvante en el tratamiento de cataratas.

Además, la calabaza es muy rica en sales minerales, particulamente en fósforo y calcio, conveniente para el raquitismo (enfermedad del período de crecimiento que se manifiesta por deformaciones del esqueleto), caries dentales y todas las enfermedades óseas.

Contiene excelentes propiedades para el aparato digestivo, en especial cuando existen enfermedades agudas o inflamación intestinal, fiebre tifoidea (infección bacteriana caracterizada por diarrea, enfermedad sistémica y erupción cutánea) y disentería (enfermedad infecciosa asociada a dolor abdominal, fiebre, diarrea, e inflamación y ulceración de la boca).

Por su bajo aporte en calorías y grasas, es aconsejable para dietas de pérdida de peso, ya que ayuda a la eliminación de liquidos retenidos y neutraliza la ansiedad frente al dulce.

Fuente: Guías Prácticas CONSUMER por Fundación Eroski, "Verduras y hortalizas", autoras: Maite Zudaire y Gema Yoldi, dietistas


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6943
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.