Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Propiedades de las semillas de melón

12/05/2019 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para qué sirve la semilla de melón

Las semillas de melón son una parte de la fruta que generalmente es descartada, sin embargo también es muy sabido que las semillas en general aportan variadas vitaminas y minerales.

Las semillas de melón no son una excepción y consumirlas está muy recomendado ya que aportan vitamina B12 y son una excelente opción para sustituir a la leche de vaca, además de otros minerales y vitaminas esenciales. Conoce un poco más acerca de estas semillas y aprende como incorporarlas en tu dieta.

Entre los beneficios de la semilla del melón están:

  • Un alto contenido de proteínas del 21 por ciento.
  • Un bajo contenido de grasas no saturadas.
  • Contiene vitaminas A, B6, B12, D, E y K.

Si bien es asombrosa la cantidad de propiedades beneficiosas para tu organismo que tiene la semilla de melón, lo que la distingue es que contiene vitamina B12, que generalmente se la encuentra en productos cárnicos como las almejas, el hígado, y derivados como leche y huevos. Las vitaminas del melón son realmente provechosas.

Otras fuentes son los compuestos vitamínicos de B12 y algunas levaduras nutricionales y cereales. La ausencia de esta vitamina puede traer problemas como disminución de la capacidad física, metabolismo y en el sistema nervioso central, en otras, por lo tanto su consumo es muy importante.

image Cómo preparar las semillas del melon

Las semillas de melón son una opción vegetal completa para quienes no desean consumir alimentos como la carne o derivados lácteos como vegetarianos y veganos. Puedes consumirlas tostadas o hacer unas refrescantes agua de semillas, la cual puede suplantar la leche de vaca. Las receta son muy simples y puedes realizarlas rápidamente sin complicaciones.

Agua de melón

Si quieres disfrutar de los beneficios del melón en ayunas, nada como empezar el día con un rico vaso de esta agua, que tan provechosa será para tu salud. ¡Descubre cómo hacer agua de melón en formato tradicional!

Ingredientes:

  • Semillas de un melón
  • Un litro de agua
  • Endulzante a gusto (puedes usar stevia, azúcar integral)

Preparación:

  • Quita las semillas del melón ayudándote con una cuchara y colócalas en una licuadora con medio litro de agua. Agrega el endulzante que prefieras a gusto y licúa.
  • Cuela el resultado en una jarra y licúa los restos nuevamente con el otro medio litro de agua. Cuela en la misma jarra y prueba si el dulzor es el adecuado, si es así ya tienes lista tu agua de semillas de melón.
  • Si gustas y quieres hacerla menos líquida para que se asemeje más a la leche, puedes usar un poco menos de agua.
  • Prueba este agua de semillas de melón sola bien fría, con zumo de limón o con algarroba a modo de "leche chocolatada".
Agua de melón con leche

¿Quieres saber cómo hacer agua de melón con lechera? Pues es una receta fascinante para cuando tienes ganas de tomar algo bien fresco. Esta agua de melon de leche es súper sencilla y, desde luego, también integra a las semillas dentro de su preparación. Sigue este paso a paso.

  • Coloca en el vaso de la licuadora o batidora dos tazas de agua, una taza de leche y dos tazas de melón en cubos. Desde luego, no olvides incluir sus semillas.
  • Procesa la mezcla hasta que te quede bien suave, sedosa, sin grumos. Puedes endulzar al gusto o beber así nomás. Eso es todo: ya sabes cómo hacer agua de melon con lechera fácil y rica.

También verás que existe una llamada sopa de semilla de melón, pero en realidad se trata de un tipo de pasta corta bastante habitual en la comida mexicana. Estas "semillas de melón" se usan en una sopa que lleva pollo y más cosas. Pero, como verás, con las que nos interesan tienen que ver poco y nada.

Otras semillas saludables para tu dieta

Listo, ya sabes como hacer agua de melon con leche, conoces las propiedades del melón y también de sus semillas. ¿No te apetece descubrir los beneficios que le pueden brindar otras semillas a tu salud?


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.