Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Las propiedades saludables de la valeriana

22/05/2011 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La necesidad de consumo de ansiolíticos y sedantes parece ir siempre en aumento. Una de las alternativas más sensatas, antes de consumir demasiados productos de farmacia, es intentar con una hierba medicinal de origen natural. Entre las hierbas medicinales sedantes una de las más célebres es la valeriana. La valeriana es una planta medicinal que tiene la virtud de relajar totalmente el sistema nervioso central (efecto sedante) sin generar efectos secundarios no deseados. Además, su consumo puede ser detenido de forma brusca sin ocasionar ningún tipo de inconvenientes en quien la consume.

La valeriana es una planta que alcanza alturas de hasta 1 metro, posee tallos huecos y hojas con forma dentada. Las flores de la planta de valeriana son de color blanco y tienen un aroma muy penetrante. A pesar de que la valeriana es relativamente inocua y prácticamente no se han reportado efectos de toxicidad en su consumo humano, es una hierba que no está recomendada en mujeres embarazadas o que estén pasando por el período de lactancia (tampoco debe ser administrada en niños menores de dos años).

Entre las propiedades de la valeriana se cuenta la capacidad de detener vómitos y diarreas, ayudara mejorar los estados de depresión, palpitaciones, agotamiento mental, estrés y para tratar el alcoholismo. También está comprobado que la valeriana es una planta especialmente efectiva para tratar trastornos como la enfermedad de Crohn, la intolerancia al gluten y los divertículos. En casos de insomnio también se recomienda el consumo de valeriana, dado que posee numerosas propiedades como hipnótico natural (lo mejor es tomar una infusión bien cargada antes de ir a dormir). Las virtudes de la valeriana pueden ser aprovechadas en forma de infusión y en preparados naturales de herboristerías y tiendas especializadas en plantas medicinales.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.