¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
¿Qué es un repollo?
¿Eres habitual consumidor de repollos? Este vegetal, de la familia de las crucíferas, también se conoce como berza, col, repollo y de varios modos más, siempre dependiendo de la zona. Cierto es que se trata de una verdura con geniales beneficios y excelentes prestaciones nutricionales. Pero... ¿qué es el repollo?
Básicamente, como ya se te ha dicho, es de la familia de las crucíferas. Es un vegetal de hoja grande, que se van apilando una sobre otras hasta formar una especie de "cabeza" bastante maciza, pero que se va separando a medida que se corta o se extraen las hojas. Su nombre científico es el de Brassica oleracea var. capitata y, desde luego, tiene a la coliflor, al brócoli o al kale o col rizada dentro de sus familiares. Como ya has visto, existen varios tipos de col. Pero la col lombarda o morada y el repollo blanco son los más tradicionales. Y si: repollo y con es lo mismo.
Propiedades nutricionales de los repollosLas propiedades de la col están muy bien respaldadas por la gran cantidad de nutrientes que tiene este hermoso vegetal. ¿Quieres conocer un poco más acerca de sus calorías y todo su valor nutritivo? Pues entonces esta info te va a venir muy bien.
Calorías del repolloNi que hablar de que se trata de un vegetal muy reducido en calorías (unas 25 por cada 100 gramos). Aporta tan sólo poco más de 6 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de producto y 1, 5 gr de proteínas. Desde luego, está más que indicado en cualquier tipo de dieta.
Nutrientes del repollo¿Quieres conocer los beneficios de la col morada y blanca en su apartado más medicinal? Tienen muchos usos a los que puedes prestarle atención, sin duda alguna.
No te pierdas de conocer las propiedades de la col de bruselas, que tienen un apartado propio en particular.
Las mejores recetas con colSi quieres probar algunas buenas recetas con repollo, cuestión de aprovechar al máximo sus propiedades y beneficios, no te pierdas estos consejos por nada del mundo. Estas recetas son ricas, clásicas y muy buenas para obtener provecho de las coles.