¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
La lechuga, ese noble vegetal que puebla tantas ensaladas, también tiene sus buenos contenidos nutritivos que te ayudarán a sentirte mejor a diario. Por eso mismo, nada como incorporarlas a tu dieta alimenticia diaria. Pocas calorías, mucha agua, escasos hidratos y buena presencia de folatos son sus cualidades básicas. ¡Descúbrela a fondo en esta nota!
¿Qué nutrientes tiene la lechuga?Los beneficios de la lechuga pueden llegar a ser más interesantes de lo que pensabas. Conoce punto por punto sus cualidades nutricionales.
CaloríasLa lechuga es una hortaliza que se destaca, al igual que la gran mayoría de verduras de hoja verde, por ser un vegetal que tiene muy pocas calorías, bastante contenido de agua y una prácticamente nula proporción de hidratos de carbono, lo que la convierte en una verdura óptima para su consumo en dietas. Para que te des una idea, las calorías de la lechuga son tan sólo 15 por cada 100 gramos. Demás está decir, en una dieta puedes comer toda la lechuga que se te antoje.
VitaminasHablemos de las vitaminas de la lechuga. Vale decir que su aporte fundamental viene de la mano de los folatos, que son primoridales en la generación de glóbulos blancos y rojos. También contiene provitamina A y vitaminas C y E.
Nutrientes variosLos nutrientes de la lechuga son muy buenos, puesto que contiene excelentes proporciones de hierro, potasio y magnesio, entre otros minerales. Existen diferencias entre las variedades de lechuga, pero la romana cultivada al aire libre, suele ser la mejor de todas.
Para qué sirve la lechuga¿Quieres conocer las propiedades de la lechuga? Tiene un gran potencial medicinal que puedes poner en práctica. A groso modo, estos son sus principales beneficios.
Son muchos los tipos de lechuga que existen y seguramente en la zona en la que vives vas a poder encontrar unos cuantos a mano. Estos son algunas de las variedades más comunes.
La lechuga, preferentemente, debe usarse cruda y bien limpia cuando se la come. Es que cocida toma una textura no muy agradable que digamos. Puedes tomarla en riquísimas ensaladas como las que conocerás a continuación.