Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Propiedades nutritivas de la calabaza

01/04/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es la calabaza

La calabaza es una hortaliza ampliamente difundida a lo largo y ancho del mundo, que pertenece a la familia de las cucurbitáceas y que se come en todas partes sin distinción. De tamaño grande y con muchísimas variedades dentro de su familia como para enumerar, también suele ser conocida con nombres como zapallo o pipián, entre otros.

Valor nutricional de la calabaza

La calabaza es un vegetal que pertenece al grupo de los que poseen una baja cantidad de calorías, sobre todo debido a su alta presencia de agua. Contiene una buena cantidad de fibra, también mucílagos, betacaroteno y vitaminas. Su principal componente es el agua. Además no posee muchos hidratos de carbono y escasa cantidad de grasas. Además, tiene una buena cantidad de fibras, lo que la hace saciante.

Como puedes ver, un alimento más que apreciable. Conoce a fondo todos los nutrientes de la calabaza.

  • Calorias de calabaza. ¿Quieres saber cuántas caloriís tiene la calabaza? Pues no mucho más de 30 por cada 100 gramos de vegetal. Realmente poco.
  • Hidratos de carbono de la calabaza. Por cada 100 gramos, aporta tan sólo 6 gramos de carbohidratos, la mayoría proveniente de sus azúcares.
  • Proteínas de la calabaza. Tiene tan solo 1 gramo de proteína por cada 100 de calabaza.
  • Otros nutrientes de la calabaza. Cuenta con vitamina C, A, calcio, hierro y potasio. Además, es rica en betacaroteno (derivado de la vitamina C) y de fibras mucilaginosas.
Qué propiedades tiene la calabaza para la salud

La presencia de mucílagos en la calabaza hace que sea una verdura buena para el tránsito intestinal. Además tiene buenas cantidades de vitaminas A, E y C, lo que la convierten en un alimento con capacidades antioxidantes, buena para la visión y también para los dientes. Pero... ¿por qué mejor no conoces a fondo para qué sirve la calabaza?

Pulpa

En la pulpa hay mucho de lo mejor de la calabaza, pero no lo único. ¡Descubre más sobre sus beneficios a continuación!

  • Para la digestión. Al contener buena cantidad de fibra, una de las mejores propiedades de la calabaza es que favorece la digestión y combate el estreñimiento.
  • Para el cáncer de mama. Según el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, todos los nutrientes de la calabaza, tanto de su pulpa como de sus pipas, son favorables a la hora de combatir y prevenir el cáncer de mama.
  • Para adelgazar. Por todo concepto, tomar calabaza en una dieta adelgazante te va a favorecer muchísimo. No sólo por sus poquísimas calorías, sino también por su capacidad saciante y su contenido de fibra.
Pipas

Las Propiedades de la pipa de calabaza pueden llegar a ser tremendamente provechosas, tanto o más que las de su pulpa. ¡Descubre algunas de ellas!

  • Para virus y microbios. Sin duda, una de las propiedades de las semillas de calabaza más reconocida es su capacidad vermífuga. Son buenísimas para matar parásitos, virus y microbios.
  • Para la próstata. También dentro de los beneficios de las semillas de calabaza se encuentra el de resultar buenas para la próstata. Sobre todo cuando se consume el aceite que se hace con estas pipas.
  • Para el insomnio. Las pipas de calabaza tienen capacidad relajante y por esta misma razón es que se suelen emplear a la hora de combatir el insomnio.
Cómo hacer calabaza

Ya conoces hasta las propiedades de las pepitas de calabaza, por qué no saber cómo hacer calabazas en ricos platos para disfrutar con toda la familia. ¡Aquí van algunas humildes recetas para disfrutar de ella!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.