Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Propiedades medicinales del clavo

12/05/2011 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El clavo Es una hierba que se utiliza para condimentar los alimentos dándoles un sabor peculiar, de hecho es una especia que pertenece a la Isla de las Especias. Tiene mucho sabor, así que no es conveniente excederse. Se puede tomar en guisos, con carne o pescado, en pasteles, salsas, adobos, caldos, etc.

Una de las propiedades más conocidas es contra las flatulencias. Es bueno también para aliviar los vómitos y ayuda a estimular el sistema digestivo. Se convierte en un buen antiséptico local cuando es necesario y es bueno para las molestias de la boca, de hecho, si se mastica, se previene el mal aliento. Se utiliza en muchas zonas como anestésico para el dolor. El clavo es bueno para las digestiones difíciles, la falta de apetito y las diarreas. Es ideal para personas con anorexia o falta de apetito. Incluso se ha utilizado contra los gusanos intestinales.

Otra de las propiedades del clavo son las propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antibacterianas, por eso es bueno para enfermedades respiratorias, para latos, los resfriados y bronquitis, entre otras. Hay personas que lo utilizan como afrodisíaco para aumentar el apetito sexual y la líbido.

Como uso externo, se utiliza el clavo para úlceras de la boca, heridas, anginas, infecciones vaginales, dolor de muelas y heridas.

Para su conservación se debe mantener en un frasco de cristal hermético en un lugar fresco. Se puede tomar como especia, como hierba o suplementos alimentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.