Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Las propiedades medicinales del chocolate

21/03/2011 09:47
0

El chocolate es un alimento que viene de muy antiguo, aunque en muchas ocasiones es despreciado porque se la considera un alimento que engorda y da lugar a espinillas y otras cosas, en otras ocasiones deseado por su sabor y su tentación.

A pesar de todo lo que se viene diciendo acerca del chocolate, lo cierto es que es un alimento muy beneficioso, incluso cuando no se utiliza como alimento se utiliza en sesiones de spa ya que uno de los beneficios del chocolate mejorar el estado del cuerpo y de la piel.

En cuanto a sus propiedades alimenticias, es un alimento rico en antioxidantes, lo que es bueno contra el envejecimiento, y nos ayuda al corazón mediante los flavonoides que descongestionan las arterias. De todos es conocida entre los beneficios del chocolate su propiedad antidepresiva, de manera que en males de amores y otros estados de ánimo bajos se utiliza el chocolate para elevar el ánimo, y es que unos estudios demuestran sus propiedades antidepresivas, sobre todo debido a su efecto sobre la serotonina, sobre todo en el síndrome premenstrual. También contiene fibra alimentaria que ayuda al intestino.

Otra de las propiedades importantes del chocolate es el aumento de la líbido, principalmente en mujeres a las que les gusta su sabor, por eso se conocen sus propiedades afrodisíacas para mujeres que han sido demostradas por varios estudios.

Como es obvio, el chocolate tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo si se toma con moderación, ya que en exceso produce obesidad y otras desventajas para el cuerpo. El chocolate es bueno pero con moderación, así que date un pequeño capricho con este dulce compuesto de cacao pero sin excesos.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en