Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Propiedades medicinales del abedul

30/04/2011 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los abedules son árboles versátiles caducidolios con muchos usos, desde el uso para madera o creación de varios utensilios, de lubricantes, tinta de imprenta, pero que destacan también por sus propiedades medicinales.

Una de las curiosidades es que los brotes crean hongos que en los países del Norte se utilizaban para curar el alcoholismo. Sus hojas son muy prácticas para ahuyentar las moscas y mosquitos, entre otros insectos.

El abedul tiene Propiedades calmantes, cicatrizantes, antisudoríficas, tónico capilares, antisépticas y diuréticas, entre otras.

Una de las principales propiedades del abedul son las características diuréticas de sus hojas. Por sus propiedades diuréticas, el abedul se utiliza mucho contra la retención de líquidos. También es bueno para los dolores reumáticos, cistitis, gota, artritis; e incluso para el olor de pies o para la limpieza bucal con propiedades antibacterianas y contra cortes y llagas. También es bueno contra la caída del cabello, porque consiste en un buen tónico capilar.

Se suelen utilizar infusiones de abedul contra la retención de líquidos y consecuente hinchazón, así como para eliminar la diarrea y eliminación de cálculos renales. También se utiliza contra las anginas, añadiendo una corteza de naranja y de limón. El abedul es bueno contra el colesterol y la hipertensión, además de ser una infusión ideal para las dietas para perder peso.

Aunque parezca increíble, la verdad es que el abedul es un árbol con muchas aplicaciones, y todas ellas muy diferenciadas, incluso de las propiedades medicinales del abedul hay muchas aplicaciones diferentes. Imprescindible en el hogar.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
8809
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.