Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Propiedades del llantén

18/04/2011 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El llantén Es una planta perenne de la familia de las plantagináceas de hasta, con muchas propiedades beneficiosas para la salud.

A parte de servir para la otitis, el llantén tiene otras aplicaciones si se trata de remedios caseros, y debe ser precisamente por sus propiedades diuréticas, astringentes, antiinflamatorias, depurativas, hemostáticas y otras más. Es un buen relajante muscular.

El zumo de llantén puede aliviar los dolores del oído.

Si se toma en infusión, el llantén puede ser bueno para los catarros bronquiales, la ros, la ronquera, la tos de los fumadores, las curas desintoxicantes, etc. Es bueno para muchas aplicaciones que se denominarán ahora, además de herpes de la cara, hidropesía, dolor de muelas, heridas, picaduras de insectos y alacrán.

Existen muchas formas de aplicación del llantén como son: uso interno, zumo, infusión, pomada, cocimiento, lavados, apósito de hojas, cataplasmas. Cada una de ellas se utiliza para las distintas propiedades del llantén.

Se puede hacer gárgaras con hojas de llantén en una licuadora, para las encías sangrantes, inflamaciones o úlceras de la boca o amígdalas. En cataplasmas puede ser bueno para las quemaduras, llagas o úlceras, incluso hay quien las utiliza para varices o hemorroides. Un baño ocular de llantén con el líquido de la decocción es bueno para los ojos cansados o inflamados.

El llantén es una de esas plantas medicinales con muchos beneficios para la salud y muchas formas de aplicación, por eso conviene tenerla a mano para lo que pueda surgir. A veces es interesante la cantidad de propiedades del llantén y otras plantas "multiusos"


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6057
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.