Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alimentacionsaludable escriba una noticia?

Propiedades del limón

09/01/2012 10:18
0

Esta fruta es considerada una autentica medicina desde hace tiempo, podríamos decir que desde tiempos remotos. El origen del limón se sitúa en Asia, este entro gracias a los árabes en Europa , así como a nuestra cocina sana en el siglo XIII. Su recolección en la península suele ser en invierno o primavera , dependiendo de la variedad del limón. image

A pesar de la considerable acidez que contiene, posee un efecto alcalinizante cuando sus ácidos se convierten en sales básicas en el sistema digestivo, lo que ayuda a prevenir numerosas enfermedades.

Las propiedades del limón purifican la sangre favoreciendo así la eliminación de virus y bacterias . Su contenido en vitamina C es abundante y activa las células inmunitarias, esto justifica los usos dados en este sentido, pero seguramente tiene más importancia los incontables fitoquímicos que contiene el limón. Uno de ellos es un terpeno llamado limonoides que pueden reducir el riesgo de padecer trastornos degenerativos, hipertensión, cataratas, algunos canceres e infartos .

En los remedios naturales se usa contra la diarrea, el limón beneficia al sistema circulatorio y es muy útil contra los dolores de garganta y la tos. Se suele mezcla el limón con miel y calentito tomarlo recién hecho.

Consejo : El limón es un gran cambio al vinagre en las ensaladas. Además las propiedades del limón evitan que se ennegrezcan muchas de las verduras y frutas del mundo, como son las coles, las verduras de hoja verde, las alcachofas, los champiñones, las manzanas o los aguacates. La corteza del limón se suele usar en caldos, sopas, salsas y salteados

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en