Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Propiedades del laurel (II)

12/01/2011 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Propiedades del laurel (II)

laurel 300x225 Propiedades del laurel (II)

Dentro del campo de la medicina, el laurel es considerado como un importante poseedor de valores terapéuticos. Desde épocas de Dioscórides se tomaban las hojas como un vomitivo, la fruta era buena para problemas en el pecho y las raíces eran usadas para disminuir los cálculos en los riñones.

Galeno creía que el laurel era un remedio muy eficaz para los problemas hepáticos.

Durante la Edad Media se describía al laurel como un remedio eficaz para tratar numerosas enfermedades, entre las que se nombraba la fiebre, el asma, gota, palpitaciones, angina, bazo, hígado. En esta época también se lo consideró como mágico, pensando que cuando uno se protegía debajo de sus ramas quedaba libre de los truenos y rayos. Existía un famoso dicho francés que anunciaba: ‘ foudre chiet ne-sur-le-Lorier ‘ (‘ rayo no cae en el laurel ‘ ).

Aceite esencial del laurel

Las hojas del laurel pueden destilarse para darnos un aceite amarillento, verdoso. Su olor es muy rico. Cuando lo usas debes tener cuidado, ya que por su alto contenido de eugenol este aceite puede corroer los metales, por eso es preciso respetar las cantidades recomendadas por los profesionales o por los envases.

Las enfermedades y el laurel

Hace años era usado como expectorante, diurético, sudorífico, ayuda a evitar las flatulencias, la digestión lenta. Previene el asma y algunos tipos de bronquitis (sobre todo los que causan grandes cantidades de flema). En la actualidad es más usado en casos de bronquitis crónica, gripe, flatulencias. Para estos casos se recomienda emplear la planta en infusiones de las hojas o bayas.

Si tienes dolores reumáticos puedes agregar 10 gotas de aceite a tu baño de inmersión caliente, esto ayudará a relajarte. Si no tienes bañera para darte baños de inmersión, otra alternativa seria que después de la lucha frotes el área afectada con un paño mojado en aceite diluida en alcohol, luego acuéstate en la cama por media hora.

Para dolores de cuello puedes hervir hojas por 10 minutos. Luego sumerge un paño en el líquido tibio y colócalo alrededor de tu cuello.

Laurel en la cocina

Es muy normal que te aconsejen usar hojitas de laurel en diferentes salsas para hacer las recetas más sabrosas. En algunas regiones las usan frescas, pero de esta forma son más amargas, si las usas secas el aroma continua presente pero ya no son tan amargas.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.