Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minina escriba una noticia?

Propiedades del Ajo

13/04/2011 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las últimas décadas, las investigaciones científicas han recogido las tradiciones populares y el ajo es tema de más de mil estudios farmacológicos

Los Entusiastas del ajo han exagerado sus Propiedades terapéuticas . La historia de esta planta de olor fuerte pone de manifiesto su potencial y los historiadores médicos han identificado más de cien usos no culinarios del ajo . Por ejemplo , los egipcios se lo daban a los constructores de las pirámides para aumentar su fuerza y prevenir la disentería. Los europeos lo comían en la Edad Media para protegerse contra la peste . Los médicos de los campos de batalla en las dos Guerras Mundiales usaban ajo para desinfectar heridas . Se ha utilizado para tratar pie de atleta , tuberculosis e hipertensión. Incluso se rumora que posee Propiedades afrodisíacas.

Ayuda para el corazón

El ajo contiene más de cien Compuestos químicamente activos . Uno de los más importantes es la allicina , un com­puesto de azufre que se transforma en allicina cuando los bulbos se trituran o mastican . Los científicos creen que la alli­cina es responsable de las Propiedades antibióticas del ajo , así como de muchos de sus beneficios para el corazón. Lo que se sabe a ciencia cierta es que en los países donde la gente come mucho ajo , parece haber índices inusualmente bajos de enfer­medades cardiacas .

Considéren se los efectos del ajo en las plaquetas , estructuras celulares de la sangre que tienden a unirse y formar coágu los en las arterias coronarias . En un estudio se descubrió que el índice de agregación o agrupación de las plaquetas en los hombres a quienes se administró el equivalente a seis dientes de ajo fresco bajó entre 10 y 58%. Ciertos agentes químicos que contiene el ajo pueden ser tan eficaces como la aspirina para inhibir la formación de coágu los .

Al parecer , el ajo funciona de manera semejante a los medi­camen tos que inhiben la producción de colesterol en el hígado; el colesterol es la sustancia cerosa que contribuye a la formación de plaquetas y aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. Revisiones de docenas de estudios científicos indican que comer ajo todos los días puede reducir los niveles de colesterol entre 9 y 12%.

No tome dosis terapéuticas de ajo si toma el medi­camento warfarina para adelgazar la sangre

El ajo mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo y no sólo en las arterias coronarias . Es vaso dilatador , lo que sig­nifica que expande los vasos sanguíneos y baja la presión arte­ri al . También se cree que mejora la flexibilidad de las arterias .

Combate el cáncer

Docenas de estudios indican que el ajo impide los cambios celulares que pueden producir cáncer y que puede destruir las célu las cancerosas que ya se han formado . En un estudio , se demostró que comer menos de un diente de ajo al día reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata en un 50%. En un estudio de mujeres en Iowa, Estados Unidos , se determinó que quienes comen ajo cada semana tienen aproximadamente un tercio menos de probabilidades de contraer cáncer de colon que quienes nunca lo comen .

Nadie sabe con certeza cómo el ajo combate el cáncer exac­tamente. La allicina y otros Compuestos que contiene parecen trabajar directamente contra los tumores . El ajo puede bloquear la formación de Compuestos carcinógenos. Neutraliza a las molécu las peligrosas llamadas radicales libres , subproductos del proceso de oxidación que contribuyen al envejecimiento de las célu las y dañan el ADN e inician cambios carcinogénicos en las célu las . El ajo inhibe la formación de nitritos , sustancias quí­micas que inciden en la aparición del cáncer del estómago . Además, fortalece el sistema inmunológico.

¿Para qué sirve ?

Continúa.....


Sobre esta noticia

Autor:
Minina (2 noticias)
Visitas:
3105
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.