Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Propiedades de las uvas

14/12/2010 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Propiedades de las uvas

uvas 300x173 Propiedades de las uvas

Las uvas son una frutas que han sido valoradas desde la antigüedad como un alimento refrescante y energético, son el alimento ideal para llevar a cabo una cura desintoxicante o para combatir afecciones como la artritis, la hipertensión, el agotamiento mental.

Es muy útil conocer de sus bondades para aprovechar mejor las maravillosas propiedades de esta fruta.

Según la medicina china, la uva contiene sales que purifican la sangre y que limpian las glándulas y los órganos del cuerpo humano. Los médicos chinos aconsejan una cura de uvas de 10 días con el objetivo de purificar el cuerpo. En ese lapso sólo se consume esa fruta. También afirman que las uvas aumentan la energía "chi" y fortalece los huesos y los tendones.

En occidente se han utilizado las uvas para aliviar el reuma y la artritis, la retención de líquidos y los dolores al orinar. Para los problemas urinarios a largo plazo se recomiendan unos 200 gramos de uvas diarias y para los problemas graves, 400 gramos también en forma diaria.

El vino que se elabora con uvas negras contiene antioxidantes protectores que reducen el riesgo de contraer enfermedades del corazón. Además, el vino es recomendado por los médicos para ayudar a bajar el nivel de colesterol.

Además, tienen una merecida fama de causar efectos positivos sobre los trastornos del hígado (hepatitis, ictericia) y sobre las siguientes afecciones:

Artritis: las uvas contienen ácido elágico, que ayuda a neutralizar ciertas sustancias cancerígenas en el organismo antes de que empiecen a provocar mutaciones.

Hipertensión: las uvas son unas frutas ricas en potasio, que colabora en reducir la alta presión arterial.

Confusión mental: la falta de potasio puede traer aparejada estados de confusión mental y depresión. Las personas mayores, que tienden a consumir cantidades bajas de frutas y verduras, son las que poseen un mayor riesgo. El consumo de uvas es una manera sencilla y deliciosa de aumentar la ingestión de potasio.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.