Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Propiedades de la ruda y el té de ruda

30/04/2011 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Té de ruda se hace con la ruda, una planta medicinal vivaz ramificada con un color entre verde y gris con aroma muy intenso que florece en los meses de verano y tiene muchas propiedades buenas para la salud. Es una planta que se conocía como mágica, y además simbolizaba la pureza, utilizándose para ahuyentar los maleficios y malas presencias.

Entre las propiedades principales, el Té de ruda es un sedante suave que relaja y es bueno contra la ansiedad, el estrés o incluso para dormir mejor. Además se utiliza como diurético o como espamolítico. Es ideal no sólo para relajarse sino también para personas que no tienen hambre. Es buena la infusión de ruda en caso de trastornos digestivos, cólicos y espasmos estomacales. Es recomendable tomarlo después de las comidas, sobre todo en caso de comidas pesadas. Es buena también contra las hemorragias.

Además, como hemos comentado anteriormente, el Té de ruda es bueno para adelantar la menstruación. Para ello basta con tomar uno o tres antes de que se quiere que venga la menstruación este té de ruda. No sólo eso sino que también es recomendable para los propios dolores de la menstruación. Sin embargo, no es recomendable para embarazadas.

Una forma de preparación de la infusión de ruda es hervir en un litro de agua diez hojas de la planta de ruda hasta que hierva. Se deja reposar cinco o diez minutos y se cuela. La cantidad ideal es de dos tazas al día, no conviene excederse en su uso ya que tiene efectos contraproducentes por su abuso.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.