Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Propiedades de la malva

11/06/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La malva es una planta común de la que se usan tanto flores como hojas y destcada por sus principios activos y propiedades medicinales. Los principios activos más importantes son los flavonoides y vitaminas A, B1, B2 y C, entre otros. Se caracteriza principalmente por sus propiedades digestiva y respiratoria, regulando principalmente el tránsito intestinal.

En cuanto a las propiedades de la malva, hemos de destacar las mencionadas, que se utilizan principalmente para combatir los catarros, tos intensa, bronquitis, asma, gastroenteritis, estreñimiento, diarrea, mejora de las digestiones, etc. Es ideal también para situaciones de afonía, o incluso hay quien lo utiliza para un mayor crecimiento del cabello.

Además de estas ventajas, la malva es buena para la piel, las llagas bucales, vaginitis, hemorroides, los ojos, cistitis y muchas otras cosas. Se la considera buena para las llagas, eczemas, granos, forúnculos y otras anomalías de la piel, aplicando una infusión con una compresa o algodón en las zonas afectadas.

Para utilizar la malva, se puede tomar en infusión tomando varias tazas al día(hasta tres), o se puede tomar en cataplasma o baños con compresas. Esto último es ideal para ojos y piel. Se utiliza para la elaboración de cosméticos. Es una de las plantas que se utiliza para muchos fines y por tanto no se debe dejar de tener en casa. Se puede comprar en tiendas de productos naturales, como herbolarios.

Para preparar una infusión de malva, se debe coger un puñado de hojas de esta planta poniéndolo en un litro de agua. Se hace un cocimiento con ello y se deja reposar al menos un cuarto de hora. Aprovecha todas las cualidades que puede dar la malva para tu salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.