Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Propiedades de la ciruela

23/11/2010 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciruela es, como todas las frutas, un alimento muy saludable. Contiene una gran cantidad de fibras vegetales, vitaminas, minerales y otras sustancias que hacen que las propiedades de la ciruela sean especialmente recomendables para usar como laxante natural. La ciruela contiene mucha vitamina C y vitamina E por lo que es también un alimento con una fuerte acción antioxidante.

Las ciruelas frescas representan uno de los mejores remedios naturales para el estreñimiento, es un laxante que actúa de forma inmediata si consumimos dos o tres ciruelas separadas de la comida.

También es muy buena para combatir la diarrea y para problemas intestinales. Para esto se usa jarabe de ciruela, que podemos encontrar en algunas farmacias o locales especializados naturistas.

Sino podemos preparar jarabe de ciruela de la siguiente manera:

Limpiar bien 100 gramos de ciruelas y cortar en trozos, verter una taza de agua en una cacerola y agregarle medio kilo de azúcar justo antes de que comience a hervir. Añadir el azúcar revolviendo y evitando que hierva, luego agregar las ciruelas, mezclar bien y dejar macerar durante 24 horas. Este jarabe se toma una cucharada por la mañana y otra por la noche y es muy bueno para todo tipo de trastornos intestinales.

Algunos estudios sugieren que la ciruela podría ser eficaz contra el cáncer de intestino. Su poder antioxidante es una buena forma de prevenir muchas enfermedades graves.

Otras propiedades medicinales de la ciruela pueden ser aprovechadas para mejorar la anemia, tiene un alto contenido de hierro lo cual es muy bueno para prevenir la aparición de la anemia o bien como ayuda para su curación.

Las ciruelas también ejercen un efecto beneficioso para el aparato respiratorio. El consumo directo de estas frutas actúa en contra de la tos y favorece la expulsión de secreciones acumuladas en los pulmones, es ideal para el tratamiento o como medicina complementaria en casos de bronquitis.

Via: otramedicina.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
9271
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.