Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Propiedades de la azucena

02/05/2011 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La azucena Además de ser una planta bulbosa con una flor muy bella y un gran olor, tiene algunas propiedades buenas para la salud, ya que es una planta medicinal, aunque de sus propiedades poco se sabe. Las principales propiedades que se le conocen son las de emoliente, antieczematosa y diurética.

Las azucenas curan desgarros y contusiones, para ello tan sólo tienes que ponerlas en remojo en aguardiente durante 8 horas. Sobre los callos o callosidades, se pueden aplicar los bulbos cocidos, con propiedades para madurar y mejorar el estado del callo.

Los pétalos de la flor de azucena se pueden utilizar contra la tos, por las propiedades calmantes de la tos que tienen es un gran hidrolado.

Se le conocen también sus propiedades diuréticas, que son buenas para la retención de los líquidos y también ayudan en las dietas adelgazantes para combinar con otras sustancias en la pérdida de peso. Con esta pequeña ayuda se puede perder unos kilos iniciales, ya que la retención de líquidos es un problema común que conlleva el ganar peso. Deshincha con la azucena.

De la azucena también se puede extraer un aceite elaborado que es bueno para curar los granos, eczemas, úlceras, quemaduras y otras cosas. De hecho, la azucena es buena para la piel y todas estas cuestiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.