Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

Algunas propiedades curativas de la sábila

20/03/2011 00:22

0 Las fórmulas pueden tener variantes personales, y deben ser usadas con un seguimiento personal muy atento de los resultados

0

Veamos algunas de las propiedades de esta maravillosa planta:

Afecciones de próstata: Se pican 3 pencas de sábila con pepa de palta fresca (aguacate) y se licua en un litro de leche y se hierve a fuego lento, se endulza con miel, se toma un vaso en ayunas y otro al acostarse, de 3 a 4 semanas.Cómo hacer el ponche de sábila?

Artrosis: aplicarse cataplasma de sábila mezclada con miel, cáscara de naranja y barro rojo; colocárselo en las noches, comer 2 dedos de sábila y comer alimentos que tengan calcio.

Bronconeumonía: Se pica en pedazo la penca de sabila, de regular tamaño se hierve en un litro de agua y se toma cada 2 horas.

Bronquios: Hágase inhalaciones con vapor de eucalipto, diariamente 4 veces al día, tomar sábila una copita en la mañana y una en la noche.

Caída del cabello: se le saca el líquido de la sábila se aplica en el cuero cabelludo toda la noche, y al día siguiente se enjuaga con agua tibia, y media tapa de limón; se hace por 3 a 4semanas.

Cáncer y úlcera: Tomar la sábila hervida, 3 veces por día y comer la sábila en ayunas, completar con la aplicación de barro.

Caspa: Aplicarse aloe 2 veces por día, el liquido gelatinoso, en la mañana y la noche.

Colesterol: Comer en ayunas 5 dedos de sábila y tomar agua de lechuga hervida, como agua común.

Diabetes: Hervir 4 dedos de sábila en un litro de agua, (penca) 3veces al día.

Dolor de muela: Masticar sábila por 10 min, luego aplicársela en la cara como cataplasma.

Fiebre: Se pela de 2 a3 hojas de la penca de sábila y se coloca como cataplasma en el vientre.

Golpes: Es muy recomendable cuando se golpea la cabeza poner cataplasma de sábila, para desinflamar.

Hemorroides: aplicarse la sábila como cataplasma, durante 20min, y luego tomar mate de cola de caballo, se recomienda evitar el picante y alcohol por 15días.

Hernias: Colocarse cataplasma de barro con aloe molido, miel y cáscara de naranja, (en las noches) tomar la sábila hervido 2 veces al día.

Hígado: Rayar un pedazo de sábila con la cáscara de un limón verde, tomar una vez por día, y agua de malva de día como refresco.

Leucemia: Comer sábila cruda, 2 veces por día 2 dedos y tomar hervido 2 veces al día.

Máscara: Batir la sábila agregarle una clara de huevo, una copa de leche una cucharadita de avena y medio limón, batirlo todo junto, quitarlo con agua tibia.

Máscara natural: Aplicarse la sábila en las noches, lavarse con agua tibia y limón en las mañanas.

Preventivo para cualquier enfermedad: Beber media penca de sábila hervida en media botella de vino, 2 veces al día, una en la mañana y otra en la noche.

Riñón ácido: Tomar en ayunas el jugo del apio crudo, y en el día cáscara de papas, un pedazo de aloe, 3 hojas de eucalipto, hervido 3 tazas al día y baños de asiento en las mañanas.

Riñones y úlceras: coja 2 pencas de sábila, lávelas bien, se machacan y se hierve en un litro de leche, y se toman 3 vasos al día, antes de los alimentos, es recomendable para las personas que padecen de ulceras.

Sinusitis: Introducir por la nariz unas goticas de sábila por las noches, colocarse como parche cáscara de la sábila asada con miel.

Tumores: Aplicarse la sábila en forma de emplasto, molida, con miel y sal tostado en la parte del tumor, y tomar sábila hervida por todo el día.

Várices: Aplicárselo a modo de emplasto: sábila molida, papa rallada, miel, ábarro en las noches; beber una copita en ayuno una vez al día,

Vista: Nuestros ojos son órganos muy importantes, que no debemos descuidar en caso de carnosidad, cataratas, nubes en los ojos, inflamación, se recomienda la sábila; se corta y se abre en el centro, se coge el líquido y se pone una gota en el ojo en la mañana y otra en la noche y se enjuaga con manzanilla o agua de rosas durante 3 a 4 meses.

Láve y limpie las venas laterales espinosas de la penca. Abra en dos mitades, Raspe los cristales con una cuchara y póngalos en la licuadora. Agregue una cucharada de miel de abejas y el jugo de un limón (porciones para una persona y para una toma). Licue todos los componentes hasta que aparezca espuma.Sírvalo y bébalo. Salud!

Sirve para regularizar las funciones digestiva, respiratoria y para depuración general. Si se busca efecto purgativo, por ejemplo en casos de estreñimiento, es conveniente licuar el ponche incluyendo la cáscara y no solo los cristales.

Variante del ponche de sábila:

–(5) cm de sábila (la parte más gruesa de su hoja)

–Jugo de un limón maduro

–(5) pepitas pimienta negra ó un pedacito pequeño de jengibre

–Endulzar con miel

–Añadir 1/2 dedo de agua

Licuar todo crudo y tomar en ayunas, después de media hora desayunar. Esto sirve para limpiar los intestinos, estómago, para desintoxicar el hígado, mal de Parkinson, problemas de colon, cáncer, radiaciones electromagnéticas, limpia la sangre, combate la anemia, etc.

Receta para el cáncer del Padre Romano Zago:

–350/400 gramos de hojas de Aloe vera / Sábila (dos hojas grandes o tres medianas),

–Medio kilo o un litro de miel pura de abejas,

–40-50 ml (unas 6 cucharadas) de destilado (aguardiente, coñac, whisky, etc., que se usa como vasodilatador).

Preparación:

“Se eliminan las espinas de los bordes de las hojas y el polvo depositado en ellas, utilizando un trapo seco o una esponja. Después se cortan en trozos las hojas (sin quitar la corteza) y se meten en la licuadora junto a la miel y al destilado elegido. Se bate bien y el preparado está listo para su consumo. No hay que filtrarlo, ni cocerlo, sino sólo conservarlo con cuidado en el refrigerador dentro de un envase oscuro, bien cerrado”.

Dosis:

El Padre Zago recomienda la ingestión de una cucharada sopera media hora antes de cada una de las tres comidas principales. Se debe agitar bien el producto antes del uso. Una vez terminado el primer frasco, se recomienda someterse a una visita médica para comprobar el estado de la enfermedad. Según sea el parecer del facultativo, después de una pausa de varios días, se puede repetir el ciclo del tratamiento, hasta la eliminación del mal.

Debe utilizarse una planta madura de aloe, es decir de al menos cuatro años, y es importante que la miel sea también de óptima calidad y sobre todo natural, precisamente a causa de su carácter de “portadora” de las sustancias benéficas contenidas en el aloe.

La persona que toma la bebida a base de aloe puede experimentar erupciones cutáneas, o diarrea o en los casos más acentuados, conatos de vómito: pero, según el Padre Romano, ello indica que se va por el buen camino, y que los esfuerzos realizados comienzan a dar sus frutos.

Se desaconseja su uso a las embarazadas.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en