Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Propiedades de la caléndula para la piel

17/05/2012 21:47
0

image

La caléndula además de poseer una flor muy bonita, es una planta utilizada por sus diferentes propiedades medicinales. A la caléndula se la conoce tradicionalmente como un remedio natural, para tratar diferentes problemas en la piel.

Gracias a su contenido en flavonoides y triterpenos, la caléndula es una planta ideal para tratar diferentes problemas de piel. Su utilización tópica ha sido investigada por elefecto beneficioso que estos principios tienen directamente sobre la piel. Por ello, no te pierdas conocer sus propiedades.

Propiedades de la caléndula para la piel

  • Antiinflamante. Si sufres de piel seca ,dermatitis, pezones agrietados, enrojecimiento a causa de una quemadura o del sol; la caléndula es una planta que reduce la inflamación de la piel y el dolor propio de dicha hinchazón.
  • Regenera la piel. La caléndula tiene lapropiedad de cicatrizar las heridas, revitalizar la piel. Además, estimula la secreción de colágeno, proteínas epidérmicas.
  • Actúa contra las bacterias y hongos que afectan a la piel. Si te ha afectado alguna bacteria u hongo, la planta de caléndula tiene compuestos que reducen esta infección.
  • Actúa contra las verrugas. Su contenido en acetil salicílico la convierte en una planta ideal para reducir el crecimiento de estas, y su posterior eliminación.

Estas Propiedades específicas permiten que puedas utilizar la caléndula para tratar problemas como por ejemplo: eccemas, estrías , heridas, abscesos, forúnculos, acné, pie de atleta, piel agrietada y hemorroides .

Si bien siempre es necesario consultar al médico antes de su utilización o consumo, su crema suele utilizarse para evitar la a parición de estrías durante el embarazo , y prevenir el agrietamiento de pezón durante la lactancia.

Recuerda, que en la caléndula podrás encontrar un remedio natural para mantener sana tu piel.

Fuente: remedios.innatia.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en