Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Propiedades del bicarbonato sódico

01/05/2011 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Bicarbonato sódico o bicarbonato de sodio es un remedio que se suele utilizar en la acidez o ardor de estómago, aunque existen muchos otros usos, ya que además se suele añadir a los pasteles y postres. Es un componente sólido blanco cristalino que se disuelve muy fácilmente en el agua, y cuyo precio es económico, ya que un bote puede costar entre 35 céntimos y 1 euro o algo más.

Como hemos dicho, el bicarbonato sódico se utiliza principalmente en la repostería para la elaboración de postres para dar mayor sabor y volumen. Se utiliza también para la acidez o ardor de estómago. Neutraliza los ácidos fuertes, por eso ayuda en este caso.

Entre las otras propiedades del bicarbonato sódico, se utiliza para el olor de pies y axilas, para lavar los dientes reduciendo la placa dental, el mal aliento y las llagas en la boca. Además, es un buen remedio para las picaduras de los mosquitos o incluso los daños de quemaduras del sol o irritación al afeitarse. El bicarbonato de sodio es bueno para la caspa y para otros remedios caseros naturales de todo tipo, incluso para la ropa o los muebles.

En muchas ocasiones, al bicarbonato de sodio hay que añadirle otros componentes para mejorar su efecto, pero resulta un complemento imprescindible en cualquier casa y que se debe tener a mano en todo momento. Las grandes ventajas que tiene, además de todas sus propiedades, es que es un remedio natural, no tóxico, muy económico y eficiente con propiedades para la belleza, para la salud, para la creación de productos de limpieza, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.