Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edgar Ochoa escriba una noticia?

Propiedades del Alpiste: Algo Más Que Comida Para Aves

17/02/2012 18:09
0

D Entro de las semillas que podemos considerar "exóticas" se encuentra una muy noble y con altas propiedades tanto curativas como nutritivas.

Si padeces de sobrepeso, hígado graso, riñones con mal funcionamiento, diabetes o hipertensión, éste articulo seguramente te interesará.

Origen del alpiste

La semilla del alpiste es originaria del mediterráneo, pero actualmente es comercial en casi cualquier parte del mundo. Hace muchos años, se utilizaba para fabricar pan, ahora es muy común su consumo para alimentar pájaros.

La planta del alpiste es una hierba de gran tamaño, llega a medir de más de medio metro hasta 1.8 metros de altura. Sus hojas son parecidas al trigo con grandes vainas.

Una ‘super’ semilla

Aunque tu no lo creas, el alpiste es una de las semillas más nutritivas y completas que existen. Tiene un alto contenido en proteínas de alta calidad. 100 gramos de alpiste contienen las mismas proteínas que uno o dos kilos de carne; además, estas proteínas son de fácil digestión, y totalmente inofensivas.

De entre los beneficios que podemos encontrar del alpiste tenemos los siguientes:

- Antioxidantes: El alpiste posee una gran cantidad de antioxidantes que sirven para el rejuvenecimiento general y particularmente en la piel.

- Anti-inflamatorio: Es un remedio potente y natural para la combatir la inflamación en órganos vitales como riñones, hígado y páncreas. Además se ha comprobado que reduce niveles elevados de glucosa en sangre, lo cual puede prevenir y en algunos casos, erradicar la diabetes en un corto periodo.

- Prevención de enfermedades: Cirrosis, diabetes, ayuda a optimizar los riñones en la eliminación de líquidos. Arterosclerosis, hipertensión, gota, gastritis, úlceras.

- Obesidad: El alpiste ayuda a reducir grasas en todas partes del cuerpo, excelente remedio para la obesidad, abdomen abultado y celulitis.

- Riñones: Ayuda en las infecciones de vías urinarias, ya que funciona como bactericida en estos conductos.

Concretamente, el alpiste es un buen complemento alimenticio. Si se tiene problemas relacionados con riñones, hígado y páncreas, así como enfermedades relacionadas con estos órganos es una buena opción la semilla del alpiste.

Como preparar el alpiste

Para tomarlo es necesario hacer lo siguiente:

  • colocar de 5 a 6 cucharadas en agua (se deja reposar durante la noche)
  • al día siguiente se elimina el exceso de agua y se licúa con medio litro de agua
  • el resultado será una leche espumosa la cual se tiene que colar

Se ingiere esa leche en ayunas, también se recomienda tomar en las noches antes de dormir y un par de vasos durante el día.

Es importante no agregar azúcar a esta mezcla, ya que la refinación del azúcar elimina las enzimas que contiene el alpiste, provocando un efecto nulo en todos los beneficios anteriores. Algo que sí se puede hacer es añadir un poco de canela para darle sabor.

Por último

En los últimos meses han sido muy difundidas las propiedades del alpiste, incluso ya se está difundiendo popularmente la "dieta del alpiste", que no es más que lo mencionado anteriormente. Es efectivo si se ingiere de la forma recomendada, también es importante llevar una dieta y alimentación balanceada.

******

No esperes mas — haz el alpiste parte de tu dieta y disfruta de sus beneficios hoy mismo. Toma los siguientes pasos:

1) Pide tu bolsa de alpiste >>AQUI<<<br /> 2) Utiliza el código de promoción ‘ Pureza7145 ’ y recibe el 5% de descuento en tu orden

*A todos nuestros lectores de Latino America les recomendamos que ordenen el alpiste en su tienda naturista más cercana. Haci se evitan en pagar gastos de envio y manejo muy altos.

Subscríbete hoy a CasaDelAlpiste.com para que recibas más información sobre el alpiste y sus beneficios en la comodidad de tu email. Escribe tu nombre, email y hazle click a 'Subscribir' aqui abajo:

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en