Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Propalestinos interrumpen festival de cine israelí en Francia

07/10/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Activistas pro-Palestina interrumpieron la noche del lunes en el festival de cine israelí celebrado en Carpentras, en la comunidad de Vaucluse, sur de Francia, con el fin de denunciar las atrocidades del régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino.

Según medios locales, unos 80 manifestantes se congregaron ante el Cine Rivoli, donde se proyectaba la película 'Dancing in Jaffa' (Bailando en Jaffa), de la directora Hilla Medalia, en presencia del cónsul general del régimen de Israel en Francia, Barnea Hassid, y corearon consignas antisraelíes.

Pese a que la calle que llevaba a ese cine había sido bloqueada por la policía francesa y se habían establecido fuertes medidas de seguridad, unos diez manifestantes lograron entrar en la sala de proyección e interrumpir el acto.

De acuerdo con uno de los activistas, el objetivo de esa intervención era denunciar la presencia del cónsul, "el representante de un estado criminal" que masacró a 2160 personas en su ofensiva de 51 días contra la Franja de Gaza.

"Queríamos pedirle al cónsul (que explicara) '¿Por qué colonizar Palestina? ¿Por qué usted mata a la gente?' Pero no quieren discutir", explicó el portavoz del Colectivo Vaucluse-Palestina, Abdel Zahiri, organizador de la protesta.

Cabe mencionar que durante los 51 días de ataques israelíes contra la inocente nación palestina en la asediada Franja de Gaza, en los meses de julio y agosto de este año en curso, el citado colectivo lideró varios actos propalestinos.

tas/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.