Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Propaganda de la asociación medica de Washington desata la ira de McDonald's

17/09/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este comercial se ve un cadáver aferrado a una hamburguesa y al final aparece el logo de McDonald's

La agrupación médica de Washington Physicians Committee for Responsable Medicine se ha visto inmersa en un enfrentamiento con la cadena de comida rápida Mc Donalds, luego de la difusión de un comercial en la que la franquicia internacional, se ve con un ataque directo a su imagen.

Porque? en el anuncio se ve el cadáver de un hombre con sobrepeso que está aferrado a su hamburguesa. Luego de eso aparece el logo de la conocida cadena de comida rápida acompañado del subtítulo “I was loving it” (Me encantaba) y la voz en off que en inglés dice el siguiente mensaje: “Colesterol alto, tensión arterial alta, ataques al corazón, esta noche, hazla vegetariana”.

Tiene mas de 400, 000 empleados

Según el diario The guardian, el spot ha desatado la ira de la franquicia norteamericana, puesto que lo consideran “escandaloso, engañoso e injusto” para todos sus clientes.

En el otro lado, la Asociación Nacional de Restaurantes consideró que el anuncio es “irresponsable” porque ofrece una visión muy limitada de la nutrición.

En tanto la directora de la PCRM Susan Levin no se disculpó e indicó que la propaganda ha cumplido con su labor. “McDonald’s es una de las mayores cadenas de comida rápida en el mundo. Su nombre y sus arcos dorados son reconocibles al instante. Al momento de hacer el spot sentimos que estamos incidiendo sobre todos los sitios de comida rápida y los representamos en McDonald’s”.

McDonald's facturo mas de 22, 000 millones de dolares en el 2009, en todo el mundo

El anuncio iba a emitirse en Washington y, posteriormente, avanzaría a otros estados, sin embargo gracias al You Tube se ha difundido por todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
7205
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.