Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masterplan Elpas escriba una noticia?

Pronósticos del Banco Mundial y propuestas de Friedrich W Siegel

06/11/2020 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sistema financiero del FMI y Banco Mundial ya no es apto para financiar la reconstrucción de la economía mundial

       La pandemia de Covid-19 continúa causando devastación en los países, saturación de los sistemas de salud, alteraciones en la productividad, amenazas a la seguridad alimentaria, multiplicación de los puestos de trabajo perdidos y reducción de los ingresos, en particular entre las personas más pobres. Ha generado la mayor contracción económica de los últimos cien años, ha afectado a todas las economías a nivel global y ha hecho que se derrumben las inversiones, el comercio y las remesas. La crisis sanitaria, social y económica mundial pone en peligro las vidas y los medios de subsistencia de las personas más vulnerables, ya que incrementa la pobreza, exacerba las desigualdades y socava las perspectivas de crecimiento económico a largo plazo. Esta situación exige una respuesta global, sólida e integral de la comunidad del desarrollo.

        Estos fueron los mensajes fundamentales del Comité para el Desarrollo del Banco Mundial, foro de nivel ministerial que representa a 189 países miembros del Grupo Banco Mundial (GBM, Presidente Malpass) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), contenidos en el comunicado que se emitió en las Reuniones Anuales de las instituciones. En esta oportunidad, la convocatoria fue virtual y se concretó a través de reuniones en línea.

     Tanto el Comité como Malpass destacaron la importancia de una vacuna eficaz como la vía más factible para que el mundo retome sus actividades. Durante las reuniones, el Banco Mundial anunció planes destinados a que los países en desarrollo puedan disponer de hasta US$ 12.000 millones para la adquisición y distribución de las vacunas, una vez que estén disponibles. IFC también invierte de manera contundente en las empresas fabricantes de vacunas y suministros conexos a través de su Plataforma Mundial para la Salud, dotada de US$ 4000 millones. Estos esfuerzos contribuirán a facilitar un acceso equitativo y a bajo costo para los más pobres y los que corren mayor riesgo.

     Por otra parte, esta semana el Grupo de los Veinte (G-20) extendió el plazo de la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI), que ahora también abarca los primeros seis meses de 2021. Esta iniciativa impulsada originalmente por el GBM y el FMI permite a los países de ingreso bajo suspender los pagos del servicio de su deuda ante acreedores bilaterales oficiales. Mientras señalaba que “la DSSI está generando ese espacio fiscal que tanto se necesita y respaldando los programas de financiamiento del GBM y del FMI para los países más pobres”, el Comité alentó a los bancos multilaterales de desarrollo a ampliar las medidas e invitó también a participar a los acreedores privados. En la reunión del Comité, Malpass destacó que la suspensión de la deuda es una solución provisoria importante, aunque insuficiente: “Más allá de la DSSI, debemos considerar la reducción del volumen de endeudamiento. De otro modo, no habrá luz al final del túnel para quienes habitan en los países deudores”.

     A las reuniones de este año les sigue el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora el 17 de octubre. A modo de caja de resonancia de la preocupación por los efectos de la pandemia en el capital humano, el evento virtual titulado “Superar los retrocesos” incluye videos de jóvenes de todo el mundo, muchos de los cuales manifestaron su optimismo y ofrecieron sugerencias sobre lo que pueden hacer los países para generar una recuperación resiliente.

El sistema Judicial de los Estados Unidos y de Europa tendrán la última palabra sobre la adopción o no de un Nuevo Orden político, social, económico y financiero global

   Propuestas del Autor

        Para poder afrontar con éxito la actual y permanente crisis social, económica, financiera, política y cultural a nivel global, el Autor Friedrich W. Siegel, ha diseñado y desarrollado durante más de veintidós (22) años una reingeniería de las políticas de estado. Esta reingeniería está actualmente plasmada en la propuesta de un moderno, seguro y confiable sistema monetario, financiero, fiscal, económico y cultual, inicialmente para los países Latinoamericanos, titulada: “La Economía Latinoamericana de Participación Social (ELPAS) con Flexibilización Cuantitativa Criptográfica, Sistema ELPAS-FCC, aplicada en la constitución de un visionario “Estado de Derecho Latino-americano, Centro-americano y Caribeño, EDLACC”.

      En este planteamiento está incluido una innovadora filosofía revolucionaria para la generación, distribución, control y monitoreo de dinero electrónico digital e encriptada mediante un sistema de seguridad altamente seguro y confiable como lo es el sistema “Blockchain + Elpas”. Esta novedosa filosofía monetaria ´ELPAS´ es totalmente diferente a la filosofía de criptomonedas tradicionales ya conocidas como Bitcoin, Litecoin, Rubble, etc.. La criptomoneda “ELPAS” no será ni especulativa, ni anónima, ni dependiente de oferta y demanda, simplemente será una moneda electrónica encriptada para mejorar la seguridad y los controles en el sistema monetario vigente. Será creada y respaldada por la LEY, a saber: Ley de Presupuesto Nacional + Ley de Trabajo + Garantías constitucionales. El Banco Central mantendría su privilegio como emisor único y regulador de la criptomoneda nacional (e-Peso, e-LATÍN, e-Dólar, e-Euro, etc..) en coordinación con el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Bancos y la Asociación Bancaria. No cambiaría la función originaria del dinero, sino más bien, la seguridad y los controles en su origen y destino, debido al creciente e incontrolable mercado de negocios ilícitos a nivel mundial.

 

 

Vea textos originales en:

a-    https://envivo.bancomundial.org/soluciones-para-aliviar-la-deuda-en-paises-pobres?cid=ECR_E_NewsletterWeekly_ES_EXT_AM20&deliveryName=DM81761

 

b-    https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2020/10/16/laying-the-foundations-for-a-resilient-recovery?cid=ECR_E_NewsletterWeekly_ES_EXT_AM20&deliveryName=DM81761

 

c-     https://www.bbc.com/mundo/noticias-54477889

 

d-     https://www.youtube.com/watch?v=HJFAoUU2alE (Historia de la crisis financiera de 1929) _____________________________________________________________________________________________

Es menester una profunda reforma financiera estructural para resolver la crisis económica y social a causa del Covid-19


Sobre esta noticia

Autor:
Masterplan Elpas (17 noticias)
Visitas:
4979
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.