Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los promotores de las protestas, divididos frente a 'El Viernes de la Partida'

04/02/2011 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los promotores de las protestas de los últimos días contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak, muestran cierta división de cara a la masiva manifestación prevista para 'El Viernes de la Partida'. Unos apuestan por continuar con las revueltas, mientras que otros abogan por permanecer en casa para evitar nuevos enfrentamientos.

Las distintas posturas se reflejan, sobre todo, a través de las redes sociales --Facebook y Twitter-- que han servido de hilo conductor de estas manifestaciones, hasta que el régimen de Mubarak suspendió el servicio de Internet ante la llamada 'Marcha del Millón', celebrada el pasado martes.

Por un lado, está la postura representada por el grupo de Facebook creado con motivo de la manifestación que tendrá lugar en las próximas horas, que cuenta con 40.000 seguidores. Uno de ellos escribió: "No nos vamos a vender, no vamos a volver atrás. La sangre de los mártires no será derramada en vano. Mubarak, vamos a hundirte, faraón".

Más sobre

Por otro, la del grupo, de la misma red social, que urge a los egipcios a "mantener la calma e intentar centrarse en la reconstrucción", que tiene ya 180.000 miembros. "Tenemos un vicepresidente que nos ha prometido reformas constitucionales y que los responsables de los estragos de los últimos días serán detenidos. Ruego que mañana no destrocéis Egipto", publicó uno de ellos.

En una postura intermedia, se encuentran aquellos que advierten de las graves consecuencias que tendría para el país un vacío de poder, si Mubarak abandonara de forma inmediata la Presidencia. "Los que van a participar en las protestas de mañana no son los jóvenes, a quienes pertenecen de forma legítima. Mañana irá todo aquel que quiera un vacío político como próximo paso", reza uno de esos mensajes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1913
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.