Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El promotor de la mezquita de la Zona Cero asegura que el proyecto no recibirá fondos de Irán ni de Hamás

28/08/2010 06:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proyecto para la construcción de una mezquita y un centro cultural musulmán cerca de la Zona Cero de Nueva York no contará con dinero procedente de Irán, del Movimiento de Resistencia Islámica palestino (Hamás) ni de cualquier otra organización que no comparta los valores norteamericanos, aseguró en una entrevista el promotor del proyecto, Sharif el Gamal.

"El dinero procederá de aquellas personas que quieran involucrarse en el proyecto", indicó el Gamal en una entrevista a la cadena CBS que será emitida el próximo lunes. "No tomaremos dinero de Irán. No tomaremos dinero de Hamás", afirmó en un extracto dado a conocer este viernes por CBS.

El Gamal ha sido quien inició los esfuerzos para la captación de fondos con los que llevar a cabo el proyecto, cuyos costes de ejecución están valorados en 100 millones de dólares. El New York Times publicó el jueves un artículo en el que aseguraba que los promotores del plan estaban teniendo problemas para financiarlo.

El proyecto, anunciado la pasada primavera, ha creado una gran controversia en Nueva York y en todo Estados Unidos, ya que, según los sondeos, la mayoría de los estadounidenses se declara contrario a la construcción de una mezquita a dos manzanas de la zona que fue arrasada por los atentados del 11-S, llevados a cabo por islamistas radicales de Al Qaeda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1612
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.