Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El promotor de la mezquita propuesta en Manhattan no descarta relocalizar el proyecto pero advierte de los riesgos

09/09/2010 06:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El promotor del proyecto de construcción de una mezquita en el Bajo Manhattan no descarta la posibilidad de relocalizar las instalaciones, pero advierte de las consecuencias que ello tendría para la seguridad nacional.

"Los titulares en el mundo musulmán serán que el Islam está siendo atacado", dijo el imán Feisal Abdul Rauf en declaraciones al programa 'Larry King Live', de la CNN, donde alertó del riesgo de que los radicales de todas las religiones se vean fortalecidos con la polémica.

El imán reiteró que su misión es promover la paz y construir un puente entre las distintas creencias religiosas. "Nuestra seguridad nacional depende ahora de cómo negociamos esto, cómo negociamos sobre ello", declaró.

En su opinión, si finalmente la mezquita se levanta en otra ubicación ello facilitaría a los radicales islamistas el reclutamiento de nuevos seguidores y hará empeorar la actitud hacia el pueblo estadounidense.

Rauf ha dicho que "no hay nada fuera de la mesa". "Estamos discutiéndolo, planteándoles a varias personas cómo hacer esto para que negociemos la opción más acertada y segura", señaló. Asimismo admitió que si hubiera conocido de antemano la controversia que el asunto iba a traer consigo, "nunca" habría planteado el proyecto para una manzana situada cerca de la Zona Cero, donde se levantaban las Torres Gemelas antes de los atentados del 11-S.

En relación a la convocatoria del pastor de Florida Terry Jones de quemar ejemplares del Corán en el aniversario del ataque, el imán Rauf consideró que "no es lo correcto" y ha pedido a la iglesia que reconsidere su plan.

"La libertad está ligada a la responsabilidad (...) Es peligroso para nuestra seguridad nacional y además es anticristiano", estimó el clérigo musulmán.

Un sondeo reciente ha puesto de manifiesto que el 71 por ciento de los neoyorquinos está en contra de establecer la mezquita en Manhattan. Rauf recuerda "el principio americano fundamental de separación de la religión y el Estado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1764
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.