Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peperg escriba una noticia?

Promiscuidad, la evolucion de la especie animal

26/02/2010 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una publicación en la revista Current Bioligy, pude resolver el misterio de la infidelidad femenina entre los animales

Promiscuidad, la evolucion de la especie animal.Este Fin de semana abandono la gran ciudad de Madrid, y me voy a Segovia, voy hacer un poco de aventura rural, ya que empieza la temporada, de senderismo, mochila y bocadillo de tortilla, “mi cámara y yo”, pero antes de irme, quiero dejaros un articulo que me ha gustado, y quiero compartirlo con todos vosotros, y es la promiscuidad, y en este caso esta justificado, entre las hembras de algunas especies, desde insectos a mamíferos de los cuales nos tenemos que incluir nosotros también, esta promiscuidad consiste en aparearse con distintos compañeros, sacrificadas por ellas, , con un único objetivo garantizar la supervivencia del clan, todo este “sacrificio de las hembras”, tiene un precio, y es muy alto, como le sucede a las moscas de la fruta, ya que tanta marcha y tanto sexo corren el riesgo de morir extenuadas, por la alta afición de tener, o mejor dicho mantener tantas relaciones sexuales, con distintos miembros de su clan.

Una publicación en la revista Current Bioligy, pude resolver el misterio de la infidelidad femenina entre los animales, en el ámbito humano esto seria vicio sin interrumpir excesivamente, peligroso, sobre todo si la hembra esta casada, si es soltera todo cambia, pues en eso se parecen a nosotros, ellas lo hacen con un solo objetivo y es la reproducción de su especie, a diferencia del ser humano, que no es necesario hacer el acto sexual para la reproducción, simplemente por placer. Volvamos al mundo animal, todo esto tiene un nombre y se llama “poliandra”, este nombre se a dando en el mundo científico, que significa que el fenómeno de las hembras con múltiples parejas que a su vez es compartido por la mayoría de las especies animales.

Universidad de Exeter y Liverpool los investigadores en un informe, sugieren que este comportamiento de promiscuidad, reduce el riesgo de que las especies estén en peligro de extinción

Universidad de Exeter y Liverpool los investigadores en un informe, sugieren que este comportamiento de promiscuidad, reduce el riesgo de que las especies estén en peligro de extinción, debido a que todas las crías nazcan hembras. Esto puede ocurrir como resultado de que algunos machos lleven en su cromosoma X el gen SR, los investigadores sigue en sus conclusiones que es un gen, egoísta por que hace que todos los espermatozoides que llevan el cromosoma Y, muera, como resultado de todo implica que estos individuos, solo tenga descendencia femenina, y así su propia descendencia solo lleve genes el ADN, distorsionado. Y para terminar ¿Qué puede ocurrir?, que llegara un momento en el que los machos desaparecerán y quel población se extinguirá.

Quince generaciones de moscas: La mosca Drosophila pseudoobscura, o como se la conoce como la mosca de la fruta, los investigadores dieron a ellos una oportunidad de aparearse naturalmente, ¿Qué sucedió?, que muchas de ellas continuaron, con su reproducción natural, es decir muchas hembras tuvieron parejas múltiples. Una cantidad de ellas fueron limitadas a tener una relación mas de pareja, como es natural, con un solo macho, el estudio se realizo sobre varias generaciones, para ver el comportamiento de estas últimas, sobre todo para ver como evolucionaban. Después de quince generaciones de moscas, cinco de los doce grupos de habían sido monógamos se extinguieron como resultado de la muerte de los machos, en el informe subrayó las palabras de los investigadores, “Nos sorprendió la rapidez – un plazo de nueve generaciones- con la que la población podía morir como resultado de que las hembras se aparearan con un solo compañero” asegura Nina Wedell, autora principal de la investigación y profesora de la Universidad de Exeter. El gen SR era mucho menos frecuente, en las poblaciones en las que las hembras tenían la oportunidad de tener varias parejas y ninguna de estas familias llego a extinguirse, este estudio demuestra que la promiscuidad puede suprimir la propagación del SR. Estos machos, con esta “anomalía producen solo la mitad de esperna que los individuos sanos. Ya nos e trata de ser mas fuerte o no serlo serán los galanes los que compitan para lograr una mejor fecundación. La evolución y la biodiversidad, es un estado natural del todo el mundo animal, no hay mejor control de natalidad, que la propia evolución. Nosotros los humanos, tenemos la capacidad de desarrollar una pequeña parte de nuestra inteligencia, y lo que no podemos hacer es elegir el sexo de nuestra descendencia, por que el día que lo hagamos, será el principio de fin, tenemos que tener un equilibrio, y ese equilibrio tiene que ser natural, y como ejemplo solo voy a poner uno, y es que China selecciona su descendencia, y ahora corren el peligro de que ese país empiece a desparecer, ya que los nacimientos de niñas, esta tan limitado que dentro de unos años, puede que hayan veinte hombres para una sola mujer, ¿esto es natural?, pues pensemos en ello, y que cada país sea responsable de si mismo.

Pepe Rodríguez.

Si te ha gustado este articulo entra y vota "ciencia y naturaleza"directorio de blogs de naturaleza


Sobre esta noticia

Autor:
Peperg (71 noticias)
Visitas:
9338
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.