Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Honduras: Promete Zelaya juicio a golpistas en Honduras

23/07/2009 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario depuesto dijo que en las próximas horas iniciará desde Nicaragua la marcha del retorno, acompañado por una multitud que le permitirá recuperar el poder que le arrebataron el pasado 28 de junio

Tegucigalpa.- El destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que al volver al poder el país estará totalmente tranquilo e iniciará un proceso de reconciliación, pero advirtió que enjuiciará a los involucrados en el golpe de Estado.

En una entrevista que brindó a Radio Globo, Zelaya dijo que en las próximas horas iniciará desde Nicaragua la marcha del retorno, acompañado por una multitud que le permitirá recuperar el poder que le arrebataron el pasado 28 de junio.

http://doc.noticias24.com/0906/h271.jpg

"Estoy totalmente seguro que con mi retorno el país se tranquilizará totalmente, todo mundo volverá a sus trabajos, iniciaremos un proceso de diálogo, reconciliación, perdón y al mismo tiempo de juicio contra quienes cometieron el golpe de Estado", advirtió.

Zelaya, quien concluirá su mandato de cuatro años el 27 de enero, aseguró que para él no es importante recuperar el poder, pero que es un asunto simbólico, de no aceptación de un régimen que carece del respaldo popular.

"Voy a mi país, a mi pueblo, a reunirme con mi familia, mi esposa, mis hijos", señaló sin explicar si entrará a Honduras por la frontera terrestre o marítima que tiene este país con Nicaragua.

La llegada de Zelaya, esperada para mañana jueves o el viernes próximo, coincide con movilizaciones anunciadas por sus seguidores para los próximos dos días.

El mandatario depuesto admitió que el poder es algo artificial, deslumbrante y que al ser derrocado, hasta algunas amistades desaparecieron de su entorno como vientos.

"Amigos que me traicionaron que me dieron el beso de Judas, que me vendieron por 30 monedas, es doloroso", expresó.

En tanto, la prensa local destacó que un amigo de la infancia de Zelaya, que creció en la hacienda de sus padres en Olancho, el ministro de Agricultura, Héctor Hernández, fue ratificado en el cargo por el presidente de facto Roberto Micheletti.

"Los perdono, los disculpo, porque sé que han de tener hambre y se quedan allí", expresó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
1648
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.