Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP promete ahora a los indignados que les ‘escuchará’

18/06/2011 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de que destacados dirigentes del PP, entre ellos el propio Mariano Rajoy, hayan cargado contra el Gobierno por no imponer mano dura contra los "indignados", y les hayan descalificado, el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, les ha hecho un guiño este sábado al asegurar que su partido "les escuchará". Artículos relacionados

"Reclamo para mañana en las manifestaciones de los jóvenes en las calles y los que no son tan jóvenes pero que también están enfadados que vuelva el espíritu del 15 de mayo, de la concordia, que vuelva el sueño de un pueblo al que le habían robado todos los sueños. Los políticos del PP les vamos a respetar, y si son los de mayo les vamos a escuchar y a atender", ha dicho González Pons, en una reunión en Valencia con una treintena de jóvenes de su formación.

‘ Totalitarios’

Han transcurrido solo cuatro días desde que otra dirigente destacada del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comparara a esos "indignados" a los que Pons promete hoy escuchar con los "precursores de los movimientos totalitarios". "Empiezan con gritos contra los políticos, siguen expresando su desprecio a la democracia, y acaban afirmando que, como han conquistado la calle, ellos son los auténticos representantes del pueblo", apostilló Aguirre en su discurso de investidura.

Aguirre cargó contra Rubalcaba

La dirigente popular dedicó una parte de su discurso a arremeter contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por "no hacer cumplir la ley" frente a las "coacciones" de los indignados.

Barberá: ‘ Cultivan marihuana’

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por su parte, aseguró, también esta semana, que desde el balcón de su casa ve a los ‘ indignados’ cómo ‘ cultivan marihuana’ , y que "esos jóvenes no parecen identificarse con valores como la ‘ satisfacción del deber cumplido’ o el ‘ trabajo’ . Antes que ella, el presidente valenciano, Francisco Camps, les acusó de estar "manipulados" y de "no tener preparación y capacidad de decidir por sí mismos’ .

El eco del PP

En la misma tónica del PP, la caverna mediática ha arremetido desde sus comienzos contra el movimiento 15-M. Este viernes, Fernando Sánchez Dragó ha escrito en El Mundo que esta ‘ indignado’ con la impunidad de los ‘ indignados’ , a los que ha comparado con "los totalitarismos" de, entre otros, "Hitler, Mussolini y Franco".

Una amenaza

César Vidal afirmó en el editorial con el que abre cada noche su programa en EsRadio que Rubalcaba ha propiciado un golpe de estado con su ‘ pasividad bochornosa’ hacia el Movimiento 15-M. En su opinión, los ‘ autodenominados pomposamente como indignados’ constituyen una de las ‘ amenazas más reales, indiscutibles e intolerables contra la legalidad que sufre España en estos momentos’ .

Inútil nihilismo

La COPE ha calificado el movimiento de "inútil nihilismo callejero", mientras Telemadrid, en su afán por afear la imagen de los indignados, acompañó una noticia sobre ellos con imágenes de los altercados en Grecia durante la jornada de huelga general.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
651
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.