Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Baja un 20% el promedio de ingresos por usuario de móviles en Europa

11/03/2011 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

images Baja un 20% el promedio de ingresos por usuario de móviles en EuropaEn Europa el uso de paquetes de datos móviles ha fallado como compensación al gran declive de ganancias por llamadas de voz en los celulares.

Un nuevo estudio demuestra que dentro de los 27 países de la Unión Europea, el promedio de ingresos por usuario ha caído un 20% a lo largo de los últimos 3 años.

El estudio fue llevado a cabo por Wireless Intelligence y revela que hay un declive importante en el uso de minutos de voz, es decir, llamadas en sí, durante el último período, y ésto no está pudiendo ser compensado con las ganancias de paquetes de datos para móviles.

Mientras Las operadoras móviles más importantes de Europa siguen apostando a los datos como la herramienta clave para contrarrestar los declives de minutos de llamadas, las investigaciones demuestran que las ganancias no llegan a cubrir las expectativas. Los datos móviles se convirtieron en el corazón del crecimiento estratégico de las mayores operadoras móviles de Europa, gracias a lo cual pueden mantener una ganancia respetable a pesar de la falta de uso de minutos de voz.

Más sobre

En Vodafone, las ganancias de voz en los mercados europeos más importantes -Alemania, Italia, España y Reino Unido- cayeron un 4% entre el 2008 y 2010. La caída más dramática fue en Reino Unido con una baja del 8%, aunque se vio compensada con un crecimiento de casi el 8% en ganancias de servicios que no son de voz, incluyendo un 15% en paquetes de datos. Aún así las ganancias no son las mismas ya que, por ejemplo en Alemania, las ganancias bajaron 404 millones de libras y solo aumentaron 225 millones las ganancias de servicios que no son de voz.

Estas tendencias son reportadas de modo muy similar por el resto de las grandes operadoras móviles de Europa, que tendrán que buscar la manera de volver a obtener las ganancias perdidas por el bajo uso de minutos de voz, teniendo que ver cómo funciona esto en mercados más avanzados como el de Japón, donde el tercer mayor operador -SoftBank- dice haberse convertido en el primer operador del mundo en generar más ganancias de servicios que no son de voz que en los de minutos de llamadas. El año pasado por ejemplo, consiguieron que las ganancias de servicios que no son de voz sean del 54%, y sus competidores no se encuentran muy lejanos en sus cifras con ganancias que van entre 49% y el 45% en estos servicios.

Vía Mobilebusinessbriefing

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2750
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.