Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Prolongan el estado de excepción por los disturbios de abril

05/10/2010 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno tailandés ha prolongado tres meses el estado de excepción que impuso el pasado mes de abril en Bangkok y en tres provincias adyacentes para mantener la ley y el orden en unas zonas en donde se siguen produciendo disturbios.

El viceportavoz del Gobierno, Supachai Jaisamut, dijo que el estado de excepción se prorroga en Bangkok, Nonthaburi, Samut Prakan y Pathum Thani, como había propuesto el Centro para la Resolución de la Situación de Excepción (CRSE), aunque en general la situación sigue siendo tranquila, según informa la Agencia de Noticias Tailandesa.

El CRES había advertido al Gobierno de que en Bangkok y en las tres provincias sigue habiendo reuniones simbólicas de miembros del opositor Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura, conocidos como los 'camisas rojas', y que en la capital se siguen produciendo disturbios.

También había asegurado que las tres provincias son bastiones de los 'camisas rojas', que pueden sumarse fácilmente a las actividades de sus compañeros en Bangkok.

La semana pasada, el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, suspendió el estado de excepción en las provincias de Jon Kaen, Najon Ratchasima y Udon Thani, en el noreste del país.

Si no se hubiese prorrogado, la vigencia del decreto que impone el estado de excepción habría expirado este miércoles. La extensión se produce en un momento en el que varios grupos políticos han previsto realizar manifestaciones, ya que en Tailandia octubre es un mes en el que históricamente suelen llevarse a cabo actividades políticas importantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1758
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.